Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

La mortalidad por infarto se reduce casi a la mitad en la última década en Cataluña

JANO.es · 28 agosto 2014

La puesta en marcha en 2009 del 'Código Infarto', clave en la mejora.

La mortalidad por infarto a 30 días se ha reducido casi a la mitad durante la última década, según datos del Departamento de Salud correspondientes al periodo 2003-2013. Asimismo, el grado de control de la tensión arterial entre la población con riesgo de enfermedad cardiovascular ha mejorado en un 10%.

La puesta en marcha en 2009 del 'Código Infarto', un programa de atención urgente y coordinada del infarto agudo de miocardio en Cataluña, es uno de los elementos clave de esta mejora.

Según ha asegurado el responsable del Plan Director de Enfermedades Cardiovasculares, Antoni Curós, la mortalidad por infarto en Cataluña, del 6,5%, es "equiparable" a la de países líderes en el tratamiento de estas afecciones, como Reino Unido -11,2%- o Suecia -7,3%.

Noticias relacionadas

19 Aug 2014 - Actualidad

La integración en el vecindario reduce el riesgo de infarto

En un estudio, y sobre una escala de 7 puntos, cada aumento de una unidad en relación con la percepción de la cohesión social del barrio se vinculó con una disminución del 17% en el riesgo de ataque cardíaco.

08 Aug 2014 - Actualidad

El orgasmo, factor de prevención de enfermedades cardiovasculares

Los pacientes cardíacos que practican sexo 2 veces por semana tienen la mitad de probabilidades de padecer un infarto que quienes mantienen relaciones una vez al mes.

28 Oct 2013 - Actualidad

El código ictus implantado en Cataluña reduce las muertes en alrededor del 7% desde 2006

Cada año se producen alrededor de 13.000 ingresos hospitalarios por esta dolencia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?