Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SIDA

Nace un portal para profesionales implicados en el manejo del VIH

JANO.es · 10 junio 2013

Vihenred incluirá información clínica actualizada, resúmenes de congresos y aplicaciones para iPhone, iPad y Android, entre otros contenidos.

Artículos publicados en las principales revistas biomédicas, resúmenes de congresos, noticias, y aplicaciones para Iphone, Ipad y Android. Éstos serán los contenidos de VIHenRED, el nuevo portal para profesionales implicados en VIH. Según el Dr. Fernando Lozano, experto en VIH del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) y miembro del Comité Científico de la Plataforma VIHenRED, "la multiplicidad de contenidos que ofrece esta plataforma hace que se diferencie de cualquier otra web relacionada con VIH, ya que otras web son monográficas y sólo ofrecen noticias o comentarios de artículos o resúmenes de congresos, mientras que VIHenRed ofrece todo esto a la vez, además de una amplia y actualizada información bibliográfica".

Por su parte, el Dr. Lopez Aldeguer, jefe del Servicio de Infecciosas del Hospital Universitario La Fe (Valencia) y miembro del Comité Científico de la Plataforma VIHenRED, señala que el abordaje del VIH requiere este tipo de plataformas porque “el del VIH es un campo muy dinámico en el que continuamente se está generando una cantidad enorme de información imposible de abarcar, por lo que todo aquello que facilite y simplifique el acceso a los diferentes contenidos, como esta plataforma, resulta de gran utilidad para el profesional sanitario en su día a día".

Entre la bibliografía señalada como 'imprescindible' por el Comité Científico de VIHenRed se encuentran los últimos artículos relacionados con la utilización del tratamiento antirretroviral como medida de prevención, los estudios clínicos sobre los nuevos medicamentos en esta área y las ventajas de la simplificación del tratamiento.

En VIHenRED, además, ya está disponible un resumen realizado por el Comité Científico del Congreso CROI (Congress on Drug Therapy in HIV Infection. Atlanta 2013) que contiene los principales datos publicados en este encuentro.

 

Noticias relacionadas

03 Jun 2013 - Actualidad

Un estudio de IrsiCaixa explica por qué los tratamientos anti-VIH no eliminan la infección completamente

La investigación también describe cómo optimizar el tratamiento en el 30% de pacientes que aún presentan niveles detectables de replicación viral.

27 May 2013 - Actualidad

El manejo de la polimedicación y el diagnóstico temprano, principales retos de atención primaria en VIH

La activación continua del sistema inmunitario aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cognitivas, por lo que el papel del médico de AP resulta fundamental.

24 May 2013 - Actualidad

Las enfermedades renales se dan con mayor frecuencia en pacientes con VIH

La prevalencia en estos pacientes de la enfermedad renal crónica podría estar el 5 y el 15%, y la de la osteoporosis, en el 15%.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?