Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

Nplate (romiplostim) y Xarelto (rivaroxaban), ganadores del Premio Galien Internacional

JANO.es · 30 septiembre 2010

La vacuna Rotateq, el antipalúdico Coartem y la prueba diagnóstica xTAG fueron galardonados con el Galien USA, mientras Bill Clinton obtuvo el Galien USA Pro Bonum Award

En una ceremonia celebrada en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York se anunciaron y entregaron los Premios Galien Internacional y los Galien USA el pasado 28 de septiembre.
 
Los fármacos ganadores del Galien Internacional –escogidos por el jurado entre los galardonados los dos años anteriores con los Galien nacionales de todos aquellos países donde se concede este “Nobel del Medicamento”- fueron Nplate (romiplostim), fármaco desarrollado por Amgen para el tratamiento de la púrpura trombolcitopénica inmune, y Xarelto (rivaroxaban), anticoagulante oral de Bayer Schering Pharma.
 
En la misma ceremonia se anunciaron los Premios Galien USA 2010, que fueron a parar a la vacuna contra el rotavirus Rotateq, de Merck & Co., como Mejor Agente Farmacéutico; al antipalúdico Coartem (artemetero y lumefantrina), de Novartis, en la categoría de Mejor Producto Biotecnológico; y a la prueba diagnóstica xTAG (Panel Viral Respiratorio), desarrollada por Luminex Corporation, en el apartado de Mejor Tecnología Médica.
 
Un premio para Bill Clinton

Días antes se anunció que el Galien USA Pro Bonum Award se entregaría al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton como fundador de la William T. Clinton Foundation, y a Philippe Dousty-Blazy, presidente de UNITAID, por su labor en la lucha contra el VIH/sida. El escritor Elie Wiesel, miembro del jurado del premio y ganador del Nobel de la Pax en 1986, fue el encargado de entregar el galardón a Clinton, destacando que su labor humanitaria ha permitido la distribución de antirretrovirales a más de 456.000 personas de 40 países. “La pasión y el compromiso que Philippe, Bill y sus organizaciones realizan contra la devastadora plaga del VIH/sida es una inspiración para todos nosotros”, declaró Wiesel.

También participó en la ceremonia el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien pidió a la industria farmacéutica que apoye los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a través de medidas que aumenten el acceso a medicamentos que salven vidas y mejoren la salud de mujeres y niños.

Noticias relacionadas

03 Sep 2010 - Actualidad

JANO y Elsevier convocan una nueva edición de los premios Galien

La ceremonia de entrega de los galardones, que este año conmemoran su XX edición, tendrá lugar el 11 de noviembre en el Casino de Madrid.

30 Oct 2009 - Actualidad

El Prof. Elías Campo y trabectedina (Yondelis), Premios Galien España 2009

El acto ha contado con la presencia de cerca de 400 representantes de todas las instituciones implicadas en el desarrollo de la investigación biomédica

03 Nov 2008 - Actualidad

Gardasil obtiene el Premio Galien Internacional

La vacuna contra el VPH de Sanofi Pasteur MSD tras haber obtenidos los premios Galien nacionales en Bélgica, Francia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?