Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Nueva epidemia de cólera en Zimbabwe

JANO.es · 20 octubre 2009

Las autoridades temen que se repita el la epidemia de 2008, que causó más de 4.000 muertos

Una nueva epidemia de cólera ha causado la muerte de cinco personas y ha afectado a más de cien en Zimbabwe, según han informado en el día de hoy medios de comunicación estatales, lo cual hace temer que se produzca una epidemia similar a la del año pasado, que causó más de 4.000 muertos.
 
Un alto responsable del Ministerio de Sanidad, Gerald Gwinji, reconoció a la prensa local que las cinco muertes y los 117 casos se han registrado en las provincias de Manicaland, Mashonaland West y Midlands. La mayoría de los casos corresponden a “objetores religiosos que desde hace mucho tiempo se niegan a recibir atención médica”.
 
Las agencias humanitarias han advertido de que, aunque las condiciones han mejorado ligeramente desde la epidemia del año pasado, los problemas de suministro de agua y sanitarios que causaron la enfermedad siguen prevaleciendo. Zimbabwe sufrió entre agosto del año pasado y junio de este la peor epidemia de cólera registrada en África desde hacía quince años.

Noticias relacionadas

26 May 2009 - Actualidad

Cien mil casos de cólera en Zimbabwe

La epidemia, iniciada en agosto, ya se ha cobrado más de 4.200 vidas

10 Mar 2009 - Actualidad

Más de 4.000 muertos por cólera en Zimbabwe

La situación, con más de 89.000 enfermos, parece lejos de poder ser controlada

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?