Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

Nueva vía para acelerar el desarrollo de una vacuna frente a la gripe aviaria

JANO.es · 24 febrero 2009

El mejor indicador de inmunización es un incremento de hasta tres veces en el número de células T de memoria específicas de la gripe

Científicos de Novartis Vacunas en Siena (Italia) han desarrollado una técnica que podría permitir predecir después de una única dosis si las vacunas para el virus de la gripe aviaria (H5N1) protegen a la población de un virus en continua mutación. Los resultados del estudio, que podrían conducir a una forma más rápida de identificar y producir la vacuna correcta, se publican esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
 
Los investigadores, dirigidos por el Dr. Rino Rappuoli, midieron los perfiles de respuesta de células inmunes ante vacunas de la gripe aviaria durante un año después de una serie de tres dosis de vacunas.
 
Los científicos evaluaron dos vacunas, una desarrollada sólo con antígenos de la gripe y otra con la misma cantidad de antígenos más un adyuvante, lo que la hacía más fácil de detectar por el sistema inmune. La vacuna con el adyuvante produjo una respuesta mucho mayor.
 
Los autores descubrieron que un incremento de hasta tres veces en el número de células T de memoria específicas de la gripe se corresponde con el mejor indicador de que las personas se encuentran adecuadamente inmunizadas contra el virus a los seis meses de recibir la vacuna.
 
Los actuales métodos de evaluación clínica suelen llevar un año o más para medir la memoria inmune de una persona ante las vacunaciones. Por este motivo, los investigadores creen que el control de esta respuesta inmune podría proporcionar a los desarrolladores de vacunas un medio mejor y más rápido para evaluar la actividad y eficacia de las futuras vacunas para la gripe aviaria.

Noticias relacionadas

24 Feb 2009 - Actualidad

La OMS y la FAO piden a Vietnam un mayor esfuerzo frente a la gripe aviaria

Recientemente se han registrado tres nuevos casos en humanos, uno de ellos mortal

20 Jan 2009 - Actualidad

EE.UU. contrata a Novartis para desarrollar la vacuna frente a la gripe aviaria

La compañía recibirá 486 millones de dólares durante 8 años y se compromete a producir 150 millones de dosis en caso de pandemia

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?