Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

Nuevo concierto para la prestación farmacéutica entre el Consejo General de Farmacéuticos y MUFACE

JANO.es · 27 diciembre 2010

Contempla las nuevas necesidades de los mutualistas y la realidad de la oficina de farmacia con el fin de ofrecer una asistencia farmacéutica de calidad en toda España.

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, y el director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), José María Fernández Lacasa, firmaron la semana pasada, con la presencia de la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, el nuevo concierto por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia.
 
Durante la firma, Rumí subrayó la apuesta decidida del Gobierno por el “modelo MUFACE” de asistencia sanitaria y destacó el esfuerzo conjunto de ambas instituciones por sacar adelante el mejor concierto, recogiendo la realidad autonómica y los avances tecnológicos que se han ido incorporando a la prestación farmacéutica. “Es un concierto actualizado y eficiente, del que se beneficiarán un millón y medio de mutualistas, y que pone de manifiesto que MUFACE sigue gozando de buena salud”, señaló la Secretaria de Estado.
 
Por su parte, Carmen Peña resaltó la necesidad de actualización del concierto, al haber transcurrido 21 años de vigencia del anterior, señalando que el nuevo “proporciona un marco adecuado para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la prestación farmacéutica”. Por último, Peña subrayó que el texto recoge las nuevas necesidades de la población y se ha adaptado a las transferencias sanitarias, manteniendo a la vez la cohesión en la asistencia farmacéutica a los mutualistas de MUFACE para quienes “los farmacéuticos seguiremos prestando un servicio de calidad, en cualquier lugar de España, al igual que el que se presta al resto de ciudadanos”.
 
El nuevo texto, que fue previamente aprobado por la Asamblea General de Colegios de Farmacéuticos del pasado 16 de diciembre, establece una vigencia del mismo por cuatro años (dos años con prórrogas de un año, hasta un máximo de dos).
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?