Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

El nuevo presidente del IDIS sale en defensa de la privatización de la sanidad

JANO.es · 15 julio 2013

Javier Murillo lamenta la polémica en torno a la decisión del Gobierno madrileño de externalizar la gestión de seis hospitales, de la que, a su juicio, "solo se han destacado los aspectos negativos".

El nuevo presidente del Instituto para la Integración y Desarrollo de la Sanidad (IDIS), Javier Murillo, ha asegurado que las "tensiones" que está provocando la externalización de la gestión de algunos hospitales en la Comunidad de Madrid "se irán normalizando poco a poco" y que, finalmente, "el tiempo demostrará que son modelos que funcionan". Así lo ha dicho en una entrevista a Europa Press, en la que el también consejero-director general de SegurCaixa Adeslas ha analizado la situación actual de la sanidad privada en España.

Murillo ha lamentado la polémica surgida en torno a la decisión del Gobierno madrileño de externalizar la gestión de seis hospitales, de la que, a su juicio, "solo se han destacado los aspectos negativos". "La mayor parte de hospitales públicos ya tienen externalizados gran cantidad de servicios, algunos sanitarios y la mayor parte de los no sanitarios (seguridad, lavandería, comidas, etc.), y todo funciona con absoluta normalidad, calidad y eficiencia. Esto sólo es un paso más en ese modelo y también aporta ventajas a medio plazo", ha aseverado.

De hecho, Murillo considera que la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido "valiente", y que, a medida que se demuestre que funciona, "los ciudadanos podrán ver que permite prestar servicios sanitarios sin afectar a la calidad del servicio y a un coste inferior.

Por otro lado, el nuevo presidente del IDIS ha lamentado que la crisis y los problemas presupuestarios de las comunidades estén afectando a los conciertos que muchos gobiernos regionales mantenían con el sector privado, que se están reduciendo "de forma general en todas las comunidades". Esta reducción, que, como recuerda el presidente del IDIS, "suponen un complemento para la sanidad pública", favorecerá junto con otras medidas de ajuste que se incrementen las listas de espera en el SNS.

Noticias relacionadas

21 Jun 2013 - Actualidad

Un juez imputa a Lamela y Güemes por la primera externalización sanitaria llevada a cabo en Madrid

El Gobierno de la Comunidad dice que todo se hizo correctamente y achaca la querella a una "maniobra política del PSM y su sindicato médico".

26 Apr 2013 - Actualidad

Los estudiantes de Medicina, contrarios a la externalización de servicios y a la subida de tasas

El CEEM considera que el requisito para acceder a las becas de tener superados el 80% de los créditos del año anterior, "además de ser muy alto, no se corresponde con la realidad".

25 Apr 2013 - Actualidad

Convocadas cinco jornadas de huelga en oposición a la externalización sanitaria

Repartidas entre el 7 de mayo y el 4 de junio.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?