Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEDICINA INTENSIVA

Los nuevos dispositivos de ventilación y monitorización acorta las estancias en la UCI

JANO.es · 23 abril 2014

Bellvitge se dota de un aparato de ventilación mecánica que permite ver de manera más gráfica y con máxima claridad cómo se produce la entrada de aire insuflado en los pulmones y hacer simulaciones de la acción.

La incorporación de nuevos dispositivos de ventilación mecánica y de monitorización neurológica ha conseguido disminuir la estancia de los enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según asegura en un comunicado el Hospital de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat, que ha incorporado dos nuevos aparatos para controlar a los enfermos críticos.

El hospital señala en la nota que el nuevo aparato de ventilación mecánica permite ver de manera más gráfica y con máxima claridad cómo se produce la entrada de aire insuflado en los pulmones y hacer simulaciones de esta acción.

Tal como explica el doctor Rafael Máñez, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Bellvitge, "la sustitución de la función pulmonar es un acto que debe practicarse con gran precisión, ya que los estudios indican que si la presión de aire insuflado supera unos límites, la mortalidad aumenta; por ello, es muy importante poder hacer simulaciones antes de tratar al paciente".

Otros avances tecnológicos en el tratamiento de enfermos críticos también se están produciendo en el campo de la monitorización de las funciones neurológicas, con dispositivos que indican el estado del cerebro mientras el paciente está sedado o en coma inducido.

Según el Dr. Máñez, "ahora se puede personalizar el nivel de sedación según las necesidades de cada paciente para conseguir su máximo confort y que cuando sea necesario despertarlo, lo haga en un corto plazo de tiempo".

Noticias relacionadas

15 Apr 2014 - Actualidad

Investigan biomarcadores para detectar de forma temprana el fallo renal en pacientes de UCI

Un trabajo que relaciona la nutrición con la enfermedad renal, premiado en el 42º Congreso de la Sociedad Andaluza de Nefrología.

28 Mar 2014 - Actualidad

Las infecciones nosocomiales en las UCI descienden al mínimo histórico

La tasa correspondiente a 2013 se sitúa en 6,87 casos de neumonía por cada 1.000 días de ventilación mecánica y 2,77 casos de bacteriemia por cada 1.000 días de uso de catéter venoso central.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?