Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Nuevos estudios evaluarán la eficacia de fulvestrant en comparación con anastrozol en cáncer de mama

JANO.es · 07 noviembre 2012

Faslodex está indicado en la actualidad para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con receptor estrogénico positivo.

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha anunciado el comienzo de un estudio para evaluar la eficacia y tolerabilidad de la dosis de 500 miligramos de fulvestrant, registrado como 'Faslodex', en comparación con 1 mg de anastrozol en pacientes postmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico o con receptores hormonales positivos que no han recibido tratamiento hormonal previo.

El ensayo clínico, un estudio en fase III a nivel mundial, "tiene el potencial de mejorar la práctica clínica en relación con las opciones endocrinas de tratamiento para las mujeres con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con receptores hormonales positivos", explica el doctor Matthew Ellis, catedrático de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos) y coordinador del estudio.

Faslodex está indicado en la actualidad para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con receptor estrogénico positivo, cuya enfermedad ha recidivado durante o después del tratamiento adyuvante con antiestrógenos o bien cuya enfermedad ha progresado durante un tratamiento antiestrogénico.

"A pesar de los avances en el diagnóstico y tratamiento, el cáncer de mama sigue siendo la causa principal del fallecimiento por cáncer en mujeres en todo el mundo", ha señalado, por su parte, el Dr. Yuri Rukazenkov, director científico de AstraZeneca, quien destaca que este estudio es parte del compromiso de la compañía con el estudio continuado y la evaluación de las opciones de tratamiento para el cáncer de mama metastásico.

Noticias relacionadas

24 Oct 2012 - Actualidad

Diagnostican el cáncer de mama con una dosis de radiación 25 veces menor

Esta técnica, basada en la tomografía computarizada, proporciona imágenes de igual contraste y calidad.

18 Oct 2012 - Actualidad

Ocho de cada diez mujeres con cáncer de mama en España se tratan con radioterapia

La tasa de mortalidad que ocasiona esta enfermedad en nuestro país es la más baja de la Unión Europa, 11,7 casos de cada 100.000, según el European Center Mortality Predictions for the Year 2012.

18 Oct 2012 - Actualidad

La mitad de las pacientes de cáncer de mama echa en falta más y mejor información al ser diagnosticadas

Los especialistas destacan la necesidad de informar a las mujeres de todos los aspectos relacionados con este tipo de cáncer incluso antes de que lo padezcan.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?