Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Obinutuzumab mejora la supervivencia sin progresión en la leucemia linfocítica crónica

JANO.es · 31 enero 2013

La etapa 1 del estudio de fase III CLL1, muestra, asimismo, que el uso de este fármaco junto al clorambucilo disminuye el riesgo de empeoramiento o muerte en comparación con clorambucilo solo.

Roche ha anunciado este jueves los resultados de la etapa 1 del estudio de fase III CLL11, en el que se evalúa el perfil de eficacia y seguridad del fármaco en investigación obinutuzumab (GA101) en combinación con clorambucilo --un quimioterápico--, frente a clorambucilo, solo en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratada previamente.

El estudio ha mostrado que el uso de este fármaco junto al clorambucilo mejora significativamente la supervivencia sin progresión de la leucemia linfocítica crónica y disminuye el riesgo de empeoramiento o muerte en comparación con clorambucilo solo.

"La mejora de la supervivencia sin progresión observada con GA101 es prometedora para los pacientes con leucemia linfocítica crónica, una enfermedad crónica de las personas mayores para la que se necesitan nuevas opciones terapéuticas. GA101 demuestra nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos contra esta enfermedad", ha señalado el director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, Hal Barron.

Concretamente, el fármaco en desarrollo GA101es el primer anticuerpo monoclonal anti-CD20 de tipo 2 modificado por glicoingeniería contra neoplasias malignas de células B. Además, en el desarrollo preclínico, GA101 ha evidenciado un incremento de la destrucción celular directa y la citotoxicidad celular dependiente de anticuerpos (ADCC, por sus siglas en inglés).

Noticias relacionadas

11 Dec 2012 - Actualidad

Buenos resultados de lenalidomina en leucemia linfocítica crónica y leucemia mieloide aguda

En uno de los trabajos, lenalidomida unida a un tratamiento anti-CD20 en pacientes con leucemia linfocítica crónica demuestra una respuesta general del 68%, un 24% de pacientes que lograron una respuesta completa y una tasa de supervivencia del 76 %.

06 Jun 2011 - Actualidad

Descubren cuatro mutaciones genéticas que están en el origen de la leucemia linfocítica

El hallazgo, en el que han trabajado investigadores españoles, abre una vía respecto al tipo de fármacos que convendrá desarrollar.

16 Feb 2011 - Actualidad

Resultados positivos con acadesina en pacientes con leucemia linfocítica crónica resistente

Es el primer fármaco surgido de una universidad pública española, la Universidad de Barcelona, en llegar a ensayos clínicos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?