Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

La OMC denuncia presiones de los poderes políticos

JANO.es · 21 enero 2013

En un comunicado, la entidad colegial subraya que la gestión del Sistema Nacional de Salud "no es la adecuada", y que es "imprescindible afrontar su cambio para conseguir la mejora" del sistema.

La Asamblea General del Consejo General de Colegios de Médicos de España denunció este sábado "las constantes presiones" que recibe por parte de los poderes políticos e insistió en que los médicos "no son los culpables del deterioro del sistema sanitario".

En un comunicado, la OMC subrayó que la gestión del Sistema Nacional de Salud (SNS) "no es la adecuada" y que es "imprescindible afrontar su cambio para conseguir la mejora" del sistema. A juicio de esta entidad, la gestión "debe tener sus fundamentos en criterios profesionales y científicos ,y no exclusivamente políticos ni economicistas".

Asimismo, señaló que "no comparte las medidas de recorte indiscriminadas que se vienen aplicando", por entender que ponen en peligro la mencionada calidad y que incluso algunas de ellas "atentan contra la seguridad de los pacientes".

El Consejo General y los presidentes de todos los colegios médicos provinciales y autonómicos, acordaron por unanimidad que se les permita participar en el análisis para la mejora del sistema sanitario, y recalcaron su compromiso público de colaboración, "encaminado a devolver al SNS los niveles de calidad, equidad y universalidad que siempre ha tenido".

Noticias relacionadas

09 Jan 2013 - Actualidad

La OMC celebrará elecciones el 9 de marzo para renovar los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero

Hoy miércoles 9 de de enero se abre el plazo de presentación de candidaturas, que finaliza el próximo 7 de febrero a las 20 horas.

21 Dec 2012 - Actualidad

La OMC insiste en que limitar el acceso a la sanidad de los inmigrantes ilegales no es una medida "inteligente"

La entidad colegial elabora un documento en que reitera su rechazo a la privatización de la gestión sanitaria, pero advierte de que el SNS será insostenible si no se hacen reformas.

10 Dec 2012 - Actualidad

Los médicos piden "un acuerdo político" para una reforma del SNS que garantice su solvencia

La OMC hace entrega al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de un documento de propuestas de "acción inmediata" que garanticen la sostenibilidad del sistema sanitario.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?