Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

La OMC propone extender la ley antitabaco al interior de los coches

JANO.es · 22 noviembre 2011

El presidente de la entidad colegial, Juan José Rodríguez Sendín, asegura que la actual ley antitabaco todavía tiene "espacio para la mejora, pero para adelante, no para atrás".

La Organización Médica Colegial (OMC) considera que la ley antitabaco que entró en vigor en enero de este año todavía tiene "espacio para la mejora", por lo que propondrá al nuevo Gobierno que amplíe la prohibición de fumar al interior de los coches, al menos cuando haya niños.
Así lo ha manifestado el presidente de esta entidad, Juan José Rodríguez Sendín, en una entrevista a Europa Press, respaldando así la propuesta de la Asociación Médica Británica (BMA, en sus siglas en inglés), que la semana pasada pidió al Gobierno de David Cameron que aplicara dicha prohibición.
"Es muy grave que en un coche cerrado, que es un espacio muy pequeño, vaya un niño con su padre fumando y que nadie le pueda llamar al orden, y que eso se permita apelando a la libertad del padre para intoxicar a su hijo", lamenta Rodríguez Sendín.
De hecho, el máximo representante de los médicos en España ha recordado que en la elaboración de la norma que entró en vigor este mismo año la OMC trató de incorporar esta prohibición pero, finalmente, "no se atrevieron a incluirlo".
"Debería estar prohibido, igual que lo está tirar colillas por la ventanilla por razones de medio ambiente", ha lamentado Rodríguez Sendín, insistiendo en que la ley todavía tiene "espacio para la mejora, pero para adelante, no para atrás".
En este sentido, ha rechazado las palabras del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en una entrevista reciente reconoció que "le gustaba más" la anterior ley antitabaco, que permitía fumar en algunos bares y restaurantes.

Noticias relacionadas

15 Nov 2011 - Actualidad

El 90% de los casos de cáncer de pulmón y EPOC están asociados al consumo de tabaco

La Fundacion AstraZeneca promueve, bajo el lema 'Cambiando de aires', una jornada de concienciación sobre ambas enfermedades.

14 Sep 2011 - Actualidad

El protocolo antitabaco de atención primaria incrementa en un 50% las probabilidades de dejar de fumar

Un estudio aconseja que el médico de familia no espere a que el paciente demande ayuda para activar la estrategia de deshabituación.

01 Jun 2011 - Actualidad

El tabaco, principal factor de riesgo del infarto prematuro

Según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología, alrededor del 75% de los jóvenes que sufren un IAM son fumadores.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?