Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

Las ortesis dinámicas reducen el dolor causado por la artritis de muñeca

JANO.es · 22 diciembre 2008

También aumentan la capacidad de agarre.

Las ortesis dinámicas de muñeca, que permiten mover los dedos y las articulaciones del pulgar, alivian significativamente el dolor en los pacientes con artritis en la muñeca, según las conclusiones alcanzadas por expertos de la Universidad de Twente (Holanda). Como refiere la autora principal del estudio, la Dra. Martine M. Veehof, “este es el primer estudio aleatorio y controlado que revela la efectividad de las ortesis dinámicas para reducir el dolor de muñeca”.
 
El equipo indicó que alrededor del 75% de los pacientes con artritis reumatoide tiene artritis en la muñeca. Los autores analizaron en 33 pacientes los beneficios de usar ortesis de muñeca que permitieran tener suficiente movilidad como para realizar las actividades diarias. Hasta 17 participantes utilizaron una ortesis dinámica prefabricada de muñeca, mientras que los 16 restantes no usaron ninguna (grupo de control).
 
La primera cohorte tuvo que usar la ortesis durante todo el día. A las cuatro semanas, el equipo registró un 32% menos de dolor, según una escala visual análoga, a diferencia de un 17% en el grupo de control, de acuerdo con los resultados publicados en Arthritis Care and Research (2008;59:1698-1704).
 
La fuerza promedio de agarre aumentó un 5% en el grupo que había usado la ortesis y disminuyó un 8% en la cohorte de control.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?