Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

17 DE ABRIL - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA

Pacientes de hemofilia reclaman terapias más eficaces y seguras

JANO.es · 16 abril 2014

Según datos de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA), 6,9 millones de personas en el mundo sufren un trastorno de la coagulación y un 75% de ellas "no lo sabe".

Pacientes valencianos afectados de hemofilia han reclamado un abordaje multidisciplinar y el acceso a tratamientos más "eficaces y seguros" ante la celebración este jueves del Día Mundial de esta enfermedad.

El objetivo de la celebración es "garantizar un mejor diagnóstico y acceso a la atención" a los millones de personas que tienen un trastorno de la coagulación y que permanecen sin recibir tratamiento, según ha informado la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA)en un comunicado. Según sus datos, 6,9 millones de personas en el mundo sufren un trastorno de la coagulación y un 75% de ellas "no lo sabe".

La hemofilia es una enfermedad que afecta a cerca de 3.000 personas diagnosticadas con tipo A o B, y más de 1.500 personas con otros trastornos de la coagulación en España. De las diagnosticadas de Hemofilia A o B, 350 personas viven en la Comunidad Valenciana, que representan más del 10% de los casos, según la misma fuente. De este colectivo, en torno al 30% tiene menos de 20 años.

Noticias relacionadas

26 Sep 2013 - Actualidad

Expertos destacan el uso de la ecografía para detectar de manera temprana el daño articular en hemofilia

La hemorragia persistente o recurrente en las articulaciones puede provocar graves consecuencias en el sistema músculo esquelético, que, en casos extremos, puede llevar al paciente a una inmovilización total.

26 Feb 2013 - Actualidad

La prevención mediante profilaxis y la formación de los pacientes, claves para el tratamiento de la hemofilia

Las X Jornadas de Hemostasia, auspiciadas por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), oficializan la puesta en marcha de un nuevo Estudio de Pacientes con Hemofilia Congénita.

18 Feb 2013 - Actualidad

Reumatólogos subrayan que los factores genéticos de la artrosis no sirven como biomarcadores

A juicio de los especialistas, no hay un patrón de herencia fijo, como sucede en el caso de la hemofilia, pero sí una alta probabilidad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?