Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Padres de niños con cáncer piden al Ministerio que exima a estos menores de copago

JANO.es · 19 diciembre 2012

Padres de niños con cáncer piden al Ministerio que exima a estos menores de las medidas de copago.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) ha pedido al Ministerio de Sanidad que exonere a estos menores de las medidas de copago y que dé marcha atrás en la reciente modificación de la Ley del Medicamento, que equipara los medicamentos por receta médica con los de prescripción hospitalaria.

Para esta entidad, las prestaciones para familias con niños con cáncer, aunque son insuficientes, son imprescindibles para afrontar los gastos que supone atender y combatir esta enfermedad.

Asimismo, la FEPNC pide al Gobierno que preserve la existencia de hospitales de referencia y públicos, pues, en ellos, los niños enfermos de cáncer son diagnosticados precozmente y adecuadamente.

Además, exige que se mantenga el transporte en ambulancia gratuito, por tratarse de pacientes con estado de inmunodeficiencia que necesitan un traslado adecuado para acudir a tratamiento y revisiones.

Por último, reclama que retire el euro por receta, y que suprima el copago para prestaciones ortopédicas, ya que muchos menores sufren amputaciones provocadas por esta enfermedad o debido a secuelas del tratamiento.

Noticias relacionadas

18 Dec 2012 - Actualidad

FEDER manifiesta su rechazo al copago en la farmacia hospitalaria

Considera que el gasto será "inasumible" para las familias.

14 Dec 2012 - Actualidad

Cerca de 50 medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias tendrán un copago de hasta 4,13 euros

El listado provisional de medicamentos afectados por este copago incluye tratamientos contra la hepatitis C, algunos cánceres y leucemias, artritis reumatoide o esclerosis múltiple, entre otros.

13 Dec 2012 - Actualidad

El Congreso rechaza revocar el euro por receta en Cataluña y Madrid y el copago farmacéutico en hospitales

La moción recogía también la petición al Gobierno para que se reconozca el derecho a la asistencia sanitaria financiada con fondos públicos a todas las personas, por razón de ciudadanía.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?