Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Los pediatras madrileños de atención primaria suspenden su colaboración con la Consejería

JANO.es · 22 mayo 2013

Según la AMPap, la privatización de la gestión sanitaria "causará un grave daño al sistema público de salud".

La Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap), compuesta por 530 pediatras de AP, considera un error que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantenga su plan privatizador de los hospitales y centros de salud, a pesar de la falta de apoyos y la ausencia de estudios empíricos que lo avalen.

Según la AMPap, estas medidas "causarán un grave daño al sistema público", y "su reparación llevará mucho tiempo y esfuerzo”. Los pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid subrayan, además, que “no deja de ser sorprendente que no se tenga en cuenta la opinión de un colectivo con un alto nivel formativo y una gran experiencia, como es el sanitario, que se ha manifestado de forma casi unánime en contra de la privatización de la atención sanitaria”.

La AMPap entiende que se ha roto la relación de confianza con la Consejería de Sanidad madrileña. Por ello, dicen, “suspendemos nuestra colaboración con la Consejería de Madrid, de manera especial en asuntos relacionados con la gestión y que sean ajenos a la atención clínica”.

Noticias relacionadas

03 May 2013 - Actualidad

"Rotundo rechazo" de los médicos madrileños a la comunicación por carta de las jubilaciones forzosas

El ICOMEM tilda de "trato innecesariamente vejatorio" la forma de comunicar esta decisión a "profesionales que han participado durante años en el desarrollo de una de las mejores sanidades del mundo".

18 Feb 2013 - Actualidad

Miles de personas marchan en Madrid contra la privatización de la gestión sanitaria

Tercera 'marea blanca' en 2013.

05 Feb 2013 - Actualidad

El 82% de los profesionales sanitarios considera que privatizar la gestión es una medida "ineficaz"

Una encuesta de semFYC revela que el 96,7% de los médicos consultados cree que puede aportar soluciones para evitar la privatización de la gestión en la Comunidad de Madrid.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?