Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Las personas deprimidas tienen el triple de probabilidades de desarrollar Parkinson

JANO.es · 03 octubre 2013

Según un estudio publicado en 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Las personas que están deprimidas pueden tener el triple de riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson, según concluye un estudio publicado este miércoles en la edición digital de Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

"En otros estudios, se ha vinculado la depresión a enfermedades como el cáncer y los accidentes cerebrovasculares", dijo el autor del estudio, Albert C. Yang, con el Hospital General de Veteranos de Taipei, en Taiwán. "Nuestro estudio sugiere que la depresión también puede ser un factor de riesgo independiente para la enfermedad de Parkinson", añadió.

Los investigadores analizaron los registros médicos de 4.634 personas con depresión y 18.544 sin ella durante más de diez años, así como el riesgo de la enfermedad de Parkinson después de excluir a las personas que fueron diagnosticadas con la patología a los dos o cinco años después de su diagnóstico de depresión.

Durante el periodo de seguimiento, 66 personas con depresión o el 1,42 por ciento, y 97 sin depresión o el 0,52 por ciento, fueron diagnosticados con la enfermedad de Parkinson. Las personas con depresión registraron 3,24 veces más de probabilidades de desarrollar Parkinson que aquellas sin depresión.

"Quedan muchas preguntas abiertas, incluyendo si la depresión es un síntoma precoz de la enfermedad de Parkinson en lugar de un factor de riesgo independiente para la patología", dijo Yang. "Nuestro estudio también encontró que la depresión y la edad avanzada y dificultades para tratar la depresión son factores de riesgo importantes también", concluyó.

Noticias relacionadas

26 Apr 2013 - Actualidad

El neurólogo Ruiz-Espiga, premio Parkinson 2012

Otorgado por la Sociedad Española de Neurología.

10 Apr 2013 - Actualidad

Sólo el 15% de los enfermos de Parkinson avanzado reciben el tratamiento específico

La federación de afectados reclama la implicación de la ciudadanía para romper los mitos creados en torno a la enfermedad.

05 Mar 2013 - Actualidad

Descubren un mecanismo biológico capaz de optimizar el tratamiento del parkinson

La dardarina, un gen cuyas mutaciones se han identificado como la causa más común del parkinson familiar, podría dar lugar a una estrategia de prevención de esta enfermedad degenerativa.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?