Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN

Las personas que leen las etiquetas nutricionales se mantienen más delgadas

JANO.es · 13 septiembre 2012

Un estudio muestra que el índice de masa corporal de aquellas consumidoras que leen lo que compran es 1,49 puntos menor que el de las que no tienen en cuenta la información que acompaña al producto.

Científicos de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, y la Universidad de Tennesse, en Estados Unidos, han llevado a cabo un estudio en el que demuestran que las personas que leen las etiquetas nutricionales se mantienen más delgadas.

En concreto, los resultados indican que el índice de masa corporal de aquellas consumidoras que leen las etiquetas es 1,49 puntos menor que el de las que nunca consideran dicha información a la hora de hacer la compra. Esto supone una reducción de 3,91 kilogramos para una mujer estadounidense de 1,62 centímetros de altura y 74 kilogramos de peso.

Los datos se tomaron de la encuesta anual National Health Interview Survey (NHIS), recogida por los Centros Americanos para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC). "Primero analizamos cuál es el perfil de las personas que leen el etiquetado nutricional en el momento de la compra y, posteriormente, relacionamos ese dato con el peso", ha explicado a la plataforma Sinc la autora principal del estudio que publica la revista Agricultural Economics, María Loureiro.

Por sexos, el 58%de los hombres lee habitualmente o siempre la información presentada en las etiquetas nutricionales, mientras que este porcentaje se incrementa hasta el 74% en las mujeres.

"El impacto asociado, en general, es mayor en las mujeres que en los hombres. De media, las mujeres que leen la información nutricional tienen un índice de masa corporal 1,48 puntos menor, mientras que esta diferencia es sólo de 0,12 puntos en hombres", ha explicado Loureiro.

Noticias relacionadas

19 Jun 2012 - Actualidad

Los adolescentes que hacen más de cuatro comidas al día están más delgados

Un estudio del CSIC revela que ciertos hábitos saludables, como comer menos pero de forma más frecuente y sin prisas, están asociados con una menor cantidad de grasa corporal, al margen de la actividad física que se realice.

15 Jun 2012 - Actualidad

La Eurocámara pide normas más estrictas para el etiquetado de leche infantil y alimentos para celíacos

Entre las medidas que reclaman los eurodiputados, está el veto a fotos de bebés o de aquellos motivos que idealicen el uso de la leche en polvo para menores de un año.

27 Mar 2012 - Actualidad

Los médicos franceses denuncian a Dukan por proponer beneficios académicos para los niños delgados

La iniciativa estaba incluida en un escrito de 250 páginas titulado 'Carta abierta al futuro presidente', que el nutricionista envió hace unos meses a 16 candidatos a la Presidencia de la República francesa.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?