Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Las personas que ven más televisión tienen peores funciones vasculares

JANO.es · 18 marzo 2013

Según un estudio realizado por seis centros de atención primaria españoles, los individuos que ven más de 20 horas semanales muestran tendencia a la hipertensión.

Un estudio realizado en seis centros de Atención Primaria de las localidades de Barcelona, Zaragoza, Cuenca, Bilbao, Valladolid y Salamanca ha mostrado que las personas que ven más horas de televisión tienen peores funciones vasculares.

Para llevar a cabo esta investigación, publicada en la revista American Journal of Hypertension y recogida por la plataforma Sinc, los expertos formularon a 732 personas de entre 20 y 80 años preguntas sobre hábitos vinculados al sedentarismo, como ver la televisión. La información aportada se relacionó con un parámetro denominado 'PAIx75,' que se deriva de la presión arterial.

Los investigadores dividieron en tres franjas el número de horas semanales dedicadas a ver televisión: menos de 10 horas, entre 10 y 20 horas y más de 20 horas. Los individuos clasificados en esta última franja presentaron cifras de 'PAIx75' mucho más elevadas, de manera que su salud cardiovascular era claramente peor.

"Vimos una relación clara, directa e independiente de otros factores como la edad, el sexo, el consumo de fármacos, la obesidad o el tabaquismo. El análisis estadístico da validez a estas observaciones, que refuerzan la idea de que llevar una vida sedentaria tiene consecuencias muy negativas para la salud cardiovascular", ha comentado el investigador del centro de salud La Alamedilla (Salamanca), José Ignacio Recio.

Noticias relacionadas

08 Mar 2013 - Actualidad

La hipertensión está detrás del 50% de las complicaciones de la diabetes

Según el Dr. Javier Salvador, jefe del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, "aún hay mucho que mejorar en el control de esta enfermedad en pacientes diabéticos".

12 Feb 2013 - Actualidad

Ser el primogénito aumenta el riesgo de diabetes e hipertensión

El hijo mayor tiene más dificultades para absorber los azúcares en el cuerpo y mayor presión arterial que los más pequeños, según un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

11 Feb 2013 - Actualidad

El diagnóstico y manejo adecuado de la hipertensión permiten un mejor tratamiento y control del paciente

La Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Fundación SENEFRO organizan, con el apoyo de Novartis, el ‘VIII Curso de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular para Residentes de Nefrología’.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?