Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

El PP aboga por mancomunar la gestión de los servicios sanitarios

JANO.es · 01 diciembre 2011

El coordinador de Política Municipal y Autonómica del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, se muestra contrario al copago sanitario y se inclina por "iniciativas de ahorro más interesantes".

El coordinador de Política Municipal y Autonómica del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, ha manifestado que su partido rechaza el copago al considerar que existen "iniciativas de ahorro más interesantes". Según ha explicado en declaraciones a 'Los Desayunos' de Televisión Española, es necesario seguir apostando por una sanidad universal y gratuita, y para ello considera fundamental "mejorar y optimizar la gestión de los servicios públicos esenciales mancomunándolos".
Para ello, el responsable de política municipal y autonómica del PP se ha mostrado partidario de una central de compra más activa para "ajustar los precios y tener más posibilidades de oferta". Moreno no entiende el hecho de que cada comunidad autónoma compre sus productos farmacéuticos, las camas hospitalarias o el material médico. "¿Qué sentido tiene?", se ha preguntado el 'popular'.
"Hay que mirar los servicios uno por uno para saber en qué se gasta el dinero", subraya. Asimismo, ha realizado un llamamiento a la racionalización de los bienes y materiales sanitarios. "Cada unidad debe controlarlos, ya que no es la primera vez que el material aparece en la casa de un trabajador", mantiene.
Por último, Moreno asegura que los ciudadanos "deben empezar a saber lo que cuesta la sanidad pública. No se puede ir a urgencias por situaciones leves", concluye.

Noticias relacionadas

24 Nov 2011 - Actualidad

Sitúan el copago farmacéutico en una horquilla entre 20 céntimos y un euro por receta

El cobro del 'ticket moderador' supondría una recaudación complementaria de entre 60 y 70 millones de euros al año, según 'La Vanguardia'.

23 Nov 2011 - Actualidad

Ruiz recuerda que el 'Informe Abril' ya preveía el copago farmacéutico

En un debate celebrado en Esade sobre el vigésimo aniversario de dicho documento, el consejero ha subrayado la "vigencia y frescura" del trabajo, con el que, a su juicio, "debería empapelarse todo el país".

22 Nov 2011 - Actualidad

Artur Mas anuncia la instauración de un "ticket moderador" sanitario

La medida, enmarcada en la llamada 'segunda fase' de restricciones, supone una suerte de copago cuyo objetivo es frenar "el abuso" y el "mal uso" del sistema de recetas médicas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?