Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

El prasugrel obtiene la recomendación clase I en pacientes con síndrome coronario agudo

JANO.es · 05 septiembre 2011

Según un subanálisis del estudio pivotal TRITON-TIMI 38, este fármaco es un 26% más eficaz que el clopidogrel en la prevención de eventos cardiovasculares.

El prasugrel  (Efient) ha recibido la recomendación clase I, la más alta posible, y el nivel de evidencia B en la actualización de las guías europeas para el manejo de los pacientes con Síndrome Coronario Agudo (SCA) sin elevación persistente del Segmento ST (IMSEST), en los que se conozca la anatomía coronaria y que vayan a ser sometidos a una Intervención Coronaria Percutánea (ICP).
Las directrices para el manejo de los pacientes con SCA sin elevación del segmento ST fueron presentadas en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y publicadas en la edición online de la Revista Europea de Cardiología (European Heart Journal.
De este modo, las guías europeas posicionan el prasugrel como una opción de tratamiento de primera línea para este tipo de pacientes, mientras que sitúan el clopidogrel (hasta ahora la terapia estándar) como última opción. El nivel de evidencia B significa que los datos existentes en los que se basa la recomendación proceden de un único estudio aleatorizado.
Según un subanálisis del estudio TRITON-TIMI 38, el prasugrel es un 26% más eficaz que el clopidogrel en  la prevención de eventos cardiovasculares. Los resultados de este análisis, que también analizó los resultados clínicos en otras dos cohortes de pacientes tratados por síndromes coronarios agudos (SCA) y a los que se les practicó una angioplastia con stent, se han publicado recientemente en la American Journal of Cardiology.
 

Noticias relacionadas

10 Dec 2010 - Actualidad

La UE aprueba el antitrombótico ticagrelor

El estudio PLATO mostró la superioridad de este fármaco de AstraZeneca frente a clopidogrel en pacientes con síndrome coronario agudo.

28 Oct 2010 - Actualidad

Reducir la obesidad en la población es clave para prevenir el síndrome coronario agudo

El perfil más común de paciente es un hombre mayor de 60 años, fumador, con obesidad, hipercolesterolemia y/o diabetes.

27 Sep 2010 - Actualidad

El Estudio EPICOR evaluará el manejo antitrombótico en pacientes con síndrome coronario agudo

Impulsado por AstraZeneca, se realizará en 20 países de Europa y América Latina y analizará las pautas utilizadas en la práctica clínica diaria a corto y largo plazo

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?