Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEPATOLOGÍA

Presentado un test para diagnósticar la cirrosis no alcohólica

JANO.es · 03 junio 2011

OWL Genomics idea un método para identificar el estadio en que se hallla la enfermedad.

El alcohol no es el único causante de cirrosis, una patología por la que la grasa acumulada en el hígado excede de la capacidad de este órgano para eliminarla.

Ahora, la compañía OWL Genomics, en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona y el centro de investigaciones CIC bioGUNE, ha ideado un nuevo método de diagnóstico no invasivo para identificar y realizar un seguimiento de la enfermedad de hígado graso no alcohólico. Es el primer test que determina el estadio de la enfermedad con un análisis de sangre.

Según Azucena Castro, directora de Owl Genomics, “se trata de un método eficaz y no invasivo que permite realizar un seguimiento periódico de los pacientes evitando los costes y las complicaciones de otras pruebas diagnósticas invasivas”.

Noticias relacionadas

16 Dec 2010 - Actualidad

Un nuevo proyecto de investigación permitirá detectar precozmente la cirrosis hepática

El plan cuenta con una financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación de 2,4 millones, en base a la convocatoria 2010 del Programa INNPACTO.

31 Mar 2010 - Actualidad

Sant Pau implanta por primera vez una bomba subcutánea que regula la eliminación de líquidos

El nuevo sistema, pionero en España, permite tratar a los pacientes con ascitis provocada por cirrosis que no responden al tratamiento farmacológico habitual.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?