Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Presentados en Europa los datos finales de supervivencia global de fulvestrant

JANO.es · 19 marzo 2013

El análisis final de SG del CONFIRM, con una madurez del 75% (el 75% de las pacientes han muerto), muestra una reducción del riesgo de muerte en cáncer de mama del 19%.

AstraZeneca presentó, durante el XIII Congreso Internacional sobre Cáncer de Mama de St. Gallen, en Suiza, el análisis final de supervivencia global (SG) del ensayo clínico CONFIRM (Comparación de Faslodex en cáncer de mama recidivante o metastásico, según sus siglas en inglés), el estudio de registro que respalda la autorización de la dosis de 500 mg de Faslodex (fulvestrant) inyectable. Los datos se habían presentado anteriormente en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio, en Estados Unidos.

El análisis final de SG del CONFIRM, con una madurez del 75% (el 75% de las pacientes han muerto), muestra una reducción del riesgo de muerte del 19% (hazard ratio (HR) 0,81; intervalo de confianza (IC) del 95% de 0,69 a 0.96; p=0,016, no significativa). Las medianas de SG con fulvestrant a la dosis de 500 mg y de 250 mg fue de 26,4 meses y 22,3 meses, respectivamente (HR 0,81; IC del 95% de 0,69 a 0,96; p=0,016).3 Aunque los datos finales de SG convencionalmente cumplirían los criterios de significación estadística, una falta de control alfa, que hace los ajustes por multiplicidad, hace que estos datos no se pueden considerar estadísticamente significativos.

“El cáncer de mama sigue siendo la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres en todo el mundo. Estos datos del análisis final de la supervivencia global del ensayo clínico CONFIRM, proporcionan mayor respaldo para el papel de fulvestrant a dosis de 500 mg en la mejora de la vida de las pacientes que padecen esta devastadora enfermedad", afirmó el Dr. Yuri Rukazenkov, director científico médico de AstraZeneca.

En España, fulvestrant está indicado para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico y con receptor estrogénico positivo, cuya enfermedad ha recidivado durante o después del tratamiento adyuvante con antiestrógenos o bien cuya enfermedad ha progresado durante un tratamiento antiestrogénico.

Noticias relacionadas

05 Dec 2012 - Actualidad

Un estudio prueba que fulvestrant es una de las opciones más eficaces en cáncer de mama metastásico

El análisis final del estudio CONFIRM muestra una diferencia clínicamente relevante en la mediana de la supervivencia global de 4,1 meses cuando se usa fulvestrant a dosis de 500 mg frente a la dosis de 250 mg.

07 Nov 2012 - Actualidad

Nuevos estudios evaluarán la eficacia de fulvestrant en comparación con anastrozol en cáncer de mama

Faslodex está indicado en la actualidad para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con receptor estrogénico positivo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?