Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

Presentan un concentrador de oxígeno portátil para pacientes con EPOC

JANO.es · 04 julio 2012

SimplyGo es un dispositivo que ofrece flujo continuo de oxígeno, pesa menos de 5 kg y ha sido creado por Philips.

SimplyGo es un concentrador de oxígeno portátil (COP), diseñado por Philips, que ofrece flujo continuo en un diseño de menos de 5 kg, y viene a aportar nuevas posibilidades a los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) necesitados de esta terapia, las empresas sanitarias de servicios domiciliarios y a los especialistas que buscan gestionar la terapia y las necesidades de sus pacientes con oxígeno.
Como todos los COP, SimplyGo entrega una dosis de oxígeno cuando detecta que el usuario empieza a tomar aire. SimplyGo también puede emitir oxígeno continuo, de manera similar a como lo hacen los concentradores estacionarios que se utilizan en el hogar.
Con una producción de oxígeno de hasta 2 l/min, SimplyGo se puede adaptar a las necesidades de la mayoría de los pacientes de oxígeno, incluyendo aquellos que son muy activos o que requieren flujo continuo en su terapia, al tiempo que les proporciona la independencia necesaria para disfrutar de su tiempo en cualquier sitio. Incluye una bolsa de transporte; un carro móvil plegable, una pantalla intuitiva y fácil de leer, y una bolsa de accesorios extraíble. Además su batería desmontable se puede recargar en cualquier lugar en el que haya una fuente de energía, incluso en el coche.
El aparato, que tiene opciones de garantía de 2, 3, o 5 años, ha sido probado en condiciones extremas, incluyendo impactos, vibraciones y temperaturas atípicas para ofrecer a los pacientes un rendimiento de confianza durante sus actividades diarias.

Noticias relacionadas

26 Jun 2012 - Actualidad

El infradiagnóstico de EPOC en España se sitúa en un 73%

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y NEUMOMADRID, con la colaboración de Novartis, presentan los resultados del primer ‘Estudio de la espirometría en España’, que evalúa el uso de esta prueba en el territorio nacional.

18 Jun 2012 - Actualidad

Se presenta el protocolo para el manejo de la exacerbación de la EPOC en hospitalización a domicilio

Se trata del primer documento que se centra de manera específica en los procedimientos, tanto organizativos como terapéuticos, que se desarrollan en hospitalización a domicilio.

26 Apr 2012 - Actualidad

Las células madre podrían suponer un nuevo tratamiento en EPOC

El XIII Simposium de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, una de las citas de referencia para los especialistas, abordará el tabaco en EPOC, las exacerbaciones, los fenotipos y el tratamiento.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?