Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Presentan nuevos datos de dos terapias experimentales para la diabetes

JANO.es · 25 septiembre 2012

Ambos compuestos, todavía en fase de investigación, son fruto de la alianza Boehringer y Lilly.

Las farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Lilly presentarán los últimos resultados disponibles de la investigación de dos de las moléculas empagliflozina y LY2605541 durante el próximo congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, en sus siglas en inglés) que se celebrará en octubre en Berlín (Alemania). Ambos compuestos, todavía en fase de investigación, son fruto de la alianza firmada por ambas compañías para dar una respuesta a las necesidades de los pacientes con diabetes.

La empagliflozina es un inhibidor del cotransportador de sodio y glucosa tipo 2 (SGLT-2), y en concreto se presentarán datos de eficacia y seguridad de fase IIb, incluidos los relativos a efectos sobre la HbA1c, presión arterial y peso.

Por su parte, el LY2605541 es un nuevo análogo de la insulina basal del que se presentarán datos preclínicos y de estudios clínicos de fase I y fase II relativos a los efectos, sobre el control glucémico y otros parámetros en pacientes con DM1 y DM2.

Asimismo, en el Congreso también se presentarán datos de la linagliptina, cuyo nombre comercial es 'Trajenta', un inhibidor de la dipeptidil peptidasa (DPP-4) que ya está disponible para los pacientes españoles.

En concreto, se presentarán los resultados de un estudio fase III que evalúa la eficacia y la seguridad a largo plazo de linagliptina o placebo añadidos a insulina basal en pacientes no controlados adecuadamente con la insulinoterapia basal y tres análisis agrupados de datos fase III en poblaciones de pacientes con DM2.

Noticias relacionadas

21 Sep 2012 - Actualidad

La Fundación Lilly otorga el premio Margarita Lorenzo a un trabajo del instituto biomédico Alberto Sols

La investigación, desarrollada por la Dra. Águeda González, revela que el resveratrol podría revertir la resistencia a la insulina y, de esta forma, evitar el desarrollo metabólico de la diabetes tipo 2.

20 Jul 2012 - Actualidad

Advierten de que los niveles bajos de glucosa son "tan peligrosos" como las hiperglucemias

El seminario 'Hot Challenges in Diabetes', organizado por Boehringer Ingelhem-Lilly, aborda las últimas novedades sobre la enfermedad.

19 Apr 2012 - Actualidad

Medio millar de especialistas y médicos de atención primaria comparten experiencias sobre diabetes

La alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes promueve un encuentro científico cuyo objetivo último es mejorar el cuidado y la atención de los pacientes que conviven con esta enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?