Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

'OSTEOPOROSIS. CUIDANDO LA SALUD DE TUS HUESOS'

La prevención y el diagnóstico temprano, claves para el tratamiento de la osteoporosis

JANO.es · 07 abril 2014

Una campaña promovida por General Motors España y el Hospital Quirón de Zaragoza permite la realización de pruebas de screening a 207 mujeres mayores de 45 años, entre las que se identicaron 121 casos de osteopenia y osteoporosis.

La campaña de prevención ‘Osteoporosis. Cuidando de la salud de tus huesos’, promovida por General Motors España y el Hospital Quirón Zaragoza, y que ha contado con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, ha permitido la realización entre la realización de pruebas de screening a 207 mujeres de más de 45 años de la planta de Zaragoza de General Motors España.

“Tras las pruebas de medición de riesgo identificamos un total de 121 casos de osteopenias/osteoporosis, lo que nos ha hecho reflexionar en torno a lo realmente importante que es la prevención y cómo resulta ser el mejor tratamiento para la enfermedad”, señala el doctor Víctor Alcalde, director del Servicio de Prevención de General Motors España.

La osteoporosis no presenta ningún síntoma hasta que no se produce una fractura, normalmente de muñeca, cadera y columna. Por ello, los especialistas destacan la importancia de un diagnóstico temprano y una adecuada prevención a partir de hábitos saludables.

El Dr. Alcalde apunta, en este sentido, que “es cierto que en la actualidad hay una mayor conciencia y conocimiento de la enfermedad por parte de las mujeres. Sin embargo, todavía se desconocen muchas medidas higiénico-dietéticas preventivas y factores de riesgo, así como posibles medios de diagnóstico". "Por ello", continúa el especialista, "es fundamental seguir realizando este tipo de campañas preventivas entre la población en riesgo”.

Por su parte, Germán Barraqueta, director de Hospital Quirón, indica: "Aunque habitualmente las campañas sobre osteoporosis únicamente incluyen a mujeres a partir de 45-50 años, ya que supone el grupo de riesgo más importante, es necesario dar a conocer la enfermedad al resto de la población, ya que la osteoporosis afecta también a hombres a partir de estas edades”.

Noticias relacionadas

24 Mar 2014 - Actualidad

Identifican marcadores genéticos de riesgo de osteoporosis y fracturas

Un estudio en el que ha participado el Grupo de Genómica Ósea del IDIVAL revela que la pérdida de material genético en el cromosoma 6, condición que afecta al 1% de la población europea, incrementa la probabilidad de desarrollar esta dolencia.

24 Mar 2014 - Actualidad

Un test cuantifica el riesgo de fracturas óseas por osteoporosis a 10 años vista

Investigadores del IDIAP Jordi Gol evalúan la eficacia de la herramienta informática FRAX en 2.000 mujeres.

17 Mar 2014 - Actualidad

Los niños y adolescentes con baja densidad mineral ósea presentan un riesgo elevado de osteoporosis en la edad adulta

Una alimentación correcta, la exposición moderada al sol y el ejercicio de carga, pilares básicos para el buen desarrollo del esqueleto de los niños.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?