Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

El proyecto de investigación en cáncer de mama LIFE supera su ecuador

JANO.es · 14 octubre 2013

Esta iniciativa pretende optimizar el proceso asistencial de las Unidades Funcionales de Mama (UFM) hospitalarias, que coordinan la detección, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

El proyecto de investigación público-privada contra el cáncer de mama LIFE, liderado por Exploraciones Radiológicas Especiales S.A. (ERESA Grupo Médico), ha superado su ecuador. A la reunión de coordinación que ha marcado el punto intermedio en el desarrollo de este proyecto han asistido representantes de las siete empresas del consorcio, además de integrantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, que cofinancia el proyecto y que depende del Ministerio de Economía y Competitividad (la iniciativa también cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea).

Según una nota divulgad por ERESA, este encuentro ha puesto de manifiesto "la buena marcha del proyecto" y el "importante grado de avance del mismo, superior a lo inicialmente esperado". Eresa resalta, concretamente, los progresos en el campo de la farmacogenómica, el diagnóstico genético, así como en el uso de equipamiento PET mamodedicado y la puesta en marcha de nuevas técnicas de monitorización y reducción de la toxicidad de los tratamientos por radioterapia.

LIFE pretende optimizar el proceso asistencial de las Unidades Funcionales de Mama (UFM) hospitalarias, que coordinan la detección, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama. Estos objetivos se expresan en Áreas de Diagnóstico (desarrollo de biomarcadores de detección precoz, diagnóstico de extensión y pronóstico); Áreas de Tratamiento (nuevas terapias); Área de Gestión de la Información (desarrollos y aplicaciones basadas en las TIC, que faciliten la organización y gestión de toda la información multidisciplinar prevista en LIFE, destinado a ofrecer apoyo en la toma de decisiones y seguimiento de los profesionales sanitarios de las UFM.

Noticias relacionadas

01 Oct 2013 - Actualidad

El 91,5% de las pacientes con cáncer de mama prefiere la terapia subcutánea

Oncólogos, farmacéuticos, enfermeros y pacientes de 13 hospitales españoles participan en la primera investigación centrada en determinar preferencias en el uso del fármaco estándar para tumores tempranos HER2 positivo.

26 Sep 2013 - Actualidad

Pacientes con cáncer de mama reclaman participar en un gran pacto estatal por la sanidad

FECMA lamenta que la ministra no diera explicaciones en su comparecencia en la Comisión sobre el descenso de la inversión pública en los últimos años.

25 Sep 2013 - Actualidad

Everolimus revierte la resistencia al tratamiento hormonal en pacientes con cáncer de mama avanzado HR+

El nuevo uso del fármaco de Novartis está dirigido específicamente a bloquear mTOR, una enzima que regula una cascada metabólica que resulta de especial importancia en tumor mamario.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?