Martes, 19 de Marzo del 2024

Últimas noticias

MEJORAN EN TRES AÑOS

Realizar una ablación por catéter a un paciente con fibrilación auricular puede reducir el riesgo de ictus

JANO.es · 08 agosto 2013

Consiste en introducir una herramienta delgada a través de los vasos sanguíneos hacia el interior del corazón, al que se aplica corriente eléctrica para quemar el tejido que genera el latido anómalo.

Realizar una ablación por catéter a un paciente con fibrilación auricular puede reducir el riesgo de ictus, según ha demostrado un equipo de investigadores, liderados por el especialista del ritmo cardíaco en el Centro Médico Intermountain, en Murray (Estados Unidos), Thomas Bunch, tras analizar a 38.000 personas que se hallaban en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

El equipo dirigido por Bunch comprobó que las personas con fibrilación auricular que se sometieron al procedimiento de ablación por catéter mejoraron en tres años y pasaron a presentar los mismos síntomas y riesgos que la población general.

De acuerdo con cifras de la Asociación Americana del Corazón, hasta cinco millones de estadounidenses experimentan las contracciones caóticas del músculo cardíaco de la fibrilación auricular, una condición que se vuelve más común con la edad y también con otras enfermedades, como la diabetes y la hipertensión. Se cree, asimismo, que la fibrilación auricular causa aproximadamente el 15% de todos los accidentes cerebrovasculares en Estados Unidos.

La ablación con catéter consiste en introducir una herramienta delgada a través de los vasos sanguíneos hacia el interior del corazón, al que se aplica corriente eléctrica para quemar el tejido que genera el latido irregular.

Noticias relacionadas

24 Jul 2013 - Actualidad

El 32% de los pacientes con fibrilación auricular tratados con anticoagulantes orales están mal controlados

Según el estudio AFABE, el 10,9% de los mayores de 60 años padece esta enfermedad; de éstos, el 20,1% no está correctamente diagnosticado y el 23,5 sí lo está, pero no recibe tratamiento anticoagulante oral (TAO).

23 Jul 2013 - Actualidad

Se confirman los beneficios de dabigatrán en pacientes con fibrilación auricular

Los resultados de un subanálisis del estudio RE-LY confirman un efecto beneficioso invariable de este medicamento frente a warfarina.

18 Apr 2013 - Actualidad

Presentan una técnica para los casos de fibrilación en que no se admite el uso de anticoagulantes

Pese a que al 67% de los pacientes se les recomienda el uso de estos medicamentos como tratamiento preventivo frente al ictus, en el 15% de los mismos están contraindicados por riesgo de sufrir hemorragias.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?