Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Recomiendan a los pacientes con patologías cardíacas estables que no rehúyan la práctica del sexo

JANO.es · 23 enero 2012

Expertos señalan que la probabilidad de sufrir afecciones del corazón en el lapso de un encuentro erótico es muy reducida.

Los pacientes con una enfermedad cardiovascular estable pueden tener relaciones sexuales sin que esto suponga un riesgo para su salud, según afirman expertos de diferentes disciplinas en un comunicado de la American Heart Association (AHA) publicado en la revista Circulation: Journal of the American Heart Association.
Concretamente, Glenn Levine, investigador del Baylor College of Medicine de Houston, en Estados Unidos, sostiene que “la actividad sexual aporta una mayor calidad de vida a personas que sufren alguna enfermedad cardiovascular, y a sus parejas". "Algunos pacientes con este tipo de enfermedades", señala Lavine, "tienden a posponer sus relaciones sexuales pese a que es relativamente seguro para ellos".
Esta carencia acarrea consecuencias negativas, ya que a menudo se relaciona con la ansiedad y la depresión. Otro argumento de los expertos es que la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas en el lapso de un encuentro erótico es muy reducida.
Con todo, Levine admite que “para algunos pacientes, como los que sufren una enfermedad cardíaca severa y que presentan síntomas incluso en reposo, puede ser razonable aplazar su actividad sexual hasta que estén evaluados y estabilizados".

Noticias relacionadas

06 Jul 2011 - Actualidad

Una vida satisfactoria conlleva un menor riesgo de infarto

Un estudio británico en el que han participado 8.000 funcionarios concluye que los individuos con mayor índice de satisfacción en los capítulos de familia, sexo y trabajo tienen un menor riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

06 May 2011 - Actualidad

La disfunción eréctil podría alertar de una futura patología cardiaca

La campaña “Por ti, por mí, por el sexo con corazón” pretende concienciar a la población de la vinculación existente entre enfermedad cardiovascular y salud sexual.

06 May 2011 - Actualidad

Café y sexo, conductas de riesgo para pacientes con aneurisma intracraneal

Son dos de los ocho principales desencadenantes de ruptura, según un estudio publicado por investigadores holandeses en “Stroke”.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?