Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA PLÁSTICA REPARADORA

La reconstrucción de la mama mejora la calidad de vida en el tratamiento del cáncer

JANO.es · 07 septiembre 2011

Un estudio muestra que las pacientes con asimetría mamaria presentan los peores índices de satisfacción y son más propensas a la depresión.

El diagnóstico de cáncer de mama causa fragilidad emocional. La pérdida del cabello, las náuseas, los vómitos y, general, los efectos de la quimioterapia disminuyen la autoestima de la paciente. Sin embargo, cuando una mujer tiene que extirparse el seno por el tumor, el panorama es aún peor.

Un estudio de la University of Michigan (Estados Unidos) ha evaluado el impacto de los resultados estéticos del tratamiento del cáncer en la vida de las pacientes. Los resultados mostraron que las pacientes con asimetría mamaria tenían los peores índices de satisfacción y eran más propensas a la depresión.

Una solución al problema es la cirugía plástica con la reconstrucción mamaria. Para los cirujanos plásticos, como el Dr. Alexandre Mendonça Munhoz, de la Sociedade Brasileira de Cirurgia Plástica (SBCP), la reconstrucción con cirugía plástica de la mama supone un importante papel en el tratamiento global de la enfermedad, en relación con el bienestar y la calidad de vida emocional y social de las pacientes.

Según el Dr. Mendonça Munhoz, "hoy en día, la mastología y la cirugía plástica deben ir juntas, ya que los beneficios de la imagen corporal oncoplástica tienen un impacto positivo en la rehabilitación psicosocial después del tratamiento de la enfermedad".

El número de mujeres sometidas a cirugía reconstructiva para la extirpación del seno por cáncer ha aumentado en Brasil. Según el Dr. Mendonça Munhoz, la clarificación de la población en las especialidades médicas implicadas y las técnicas disponibles y la seguridad del procedimiento ha contribuido a los números en aumento.

Noticias relacionadas

05 Sep 2011 - Actualidad

Preparan un registro de incidencias de implantes mamarios de silicona

En 2006, la FDA autorizó su uso a Allergan y Mentor con la condición de que ambas compañías siguieran a 40.000 mujeres durante 10 años para evaluar la seguridad, algo que sigue sin hacerse de forma exhaustiva.

31 Aug 2011 - Actualidad

La mutación del gen CHEK2 podría aumentar el riesgo de contraer cáncer de mama

Una investigación sugiere que las portadoras de dicha alteración genética que, además, cuentan con antecedentes familiares, presentan hasta un 44% de probabilidades de desarrollar el tumor.

30 Aug 2011 - Actualidad

La metformina no parece mejorar el pronóstico en pacientes con cáncer mamario triple negativo

Una investigación sugiere que el uso de este medicamento en diábeticas no está relacionado con un mayor índice de supervivencia libre de metástasis.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?