Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Relacionan la esquizofrenia con una alteración cerebral

JANO.es · 03 enero 2012

Un estudio concluye que los menores afectados por esta patología sufren una disminución del volumen de materia gris, mientras que los adolescentes aquejados de esquizofrenia no presentan ninguna modificación.

Investigadores del Hospital General Universitario Gregorio Marañón han elaborado un estudio del que se desprende que la esquizofrenia está relacionada con los cambios cerebrales que se producen en la adolescencia. El trabajo ha sido publicado en la edición de enero de Archives of General Psychiatry.
Según explica el artículo, los niños afectados por esta patología sufren una disminución del volumen de materia gris y un aumento del líquido cefalorraquídeo en el lóbulo frontal izquierdo. Por el contrario, los adolescentes aquejados de esquizofrenia no presentan estas alteraciones, lo que dificulta el diagnóstico de la enfermedad.
Para esta investigación fueron realizadas resonancias magnéticas a 131 individuos, de los que 70 (grupo de control) eran personas sanas; 25 padecían esquizofrenia; 16, trastorno bipolar y 20, psicosis.

Noticias relacionadas

29 Nov 2011 - Actualidad

Presentado en España un antipsicótico de administración mensual para el tratamiento de la esquizofrenia

Una de las ventajas del palmitato de paliperidona, comercializado por Janssen bajo el nombre de Xeplion, radica en que propicia una adherencia superior respecto a otros fármacos de su género.

26 Oct 2011 - Actualidad

La marihuana provoca un 'caos cognitivo' semejante al causado por la esquizofrenia

Neurocientíficos de la Universidad de Bristol descubren que el cannabis da lugar a una pérdida de coordinación y alteraciones neurofisiológicas.

06 Oct 2011 - Actualidad

Dos de cada diez niños y adolescentes españoles se hallan afectados por algún trastorno psiquiátrico

Según la ministra de Sanidad, Leire Pajín, la prevención de enfermedades como la esquizofrenia o la anorexia "no sólo es un acto de justicia, sino una medida de ahorro, ya que puede contribuir a la sostenibilidad del SNS".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?