Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Respaldan la aprobación de 'Galvus' en pacientes diabéticos intolerantes a la metformina

JANO.es · 03 enero 2012

La valoración positiva de este fármaco por parte del Comité Humano de Productos Médicos supone el prólogo a su entrada en la Unión Europea, donde ya está autorizado para diabetes tipo 2 con insuficiencia renal moderada o grave.

El fármaco 'Galvus' (vildagliptina) de Novartis ha recibido una valoración positiva del 'Comité Humano de productos médicos (CHMP, por  sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para su uso en monoterapia sin metformina en pacientes con diabetes tipo 2 intolerantes a la metformina.
La aprobación del CHMP llega después de que un ensayo clínico con más de 3.000 pacientes no tratados con anterioridad probara la eficacia y seguridad de la vildagliptina. Ahora, este inhibidor de la DPP-4, que actúa bloqueando la degradación de las hormonas incretinas que estimulan la secreción de insulina por el páncreas, cuenta con muchas opciones de ser autorizado en la Unión Europea.
Anteriormente, los órganos de Gobierno comunitarios habían aprobado el uso de 'Galvus' para pacientes con diabetes tipo 2 con insuficiencia renal moderada o grave.

Novartis

Noticias relacionadas

30 Dec 2011 - Actualidad

Novartis pone fin al estudio ALTITUDE con aliskiren en pacientes de alto riesgo con diabetes y disfunción renal

El comité de supervisión del estudio identifica un número superior de acontecimientos adversos al añadir aliskiren a un medicamento IECA o ARA-II en esta población de pacientes.

22 Dec 2011 - Actualidad

Sugieren incrementar el nivel de colesterol HDL mediante la inhibición de la CEPT

Expertos de la Sociedad Española de Arteriosclerosis precisan que este tratamiento beneficiaría a pacientes de alto riesgo, como son aquéllos con diabetes tipo 2 o insuficiencia renal crónica.

22 Dec 2011 - Actualidad

El uso de linagliptina en combinación con metformina mejora el control glucémico en pacientes de diabetes

Según los resultados de un estudio en fase III, este fármaco, registrado como 'Trajenta', propicia un promedio de reducciones de HbA1c del -3,7% en pacientes mal controlados después de 24 semanas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?