Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

Resultados positivos en EPOC de la inhalación de aclidinio y formoterol combinados

JANO.es · 16 abril 2013

Un estudio de fase III demuestra que la combinación dos broncodilatadores mejora la función pulmonar.

Las compañías Almirall y Forest Laboratories han anunciado este martes resultados preliminares positivos de un ensayo clínico pivotal de fase III, de seis meses de duración, que evalúa la eficacia y la seguridad de dos combinaciones de dosis fija de bromuro de aclidinio (LAMA) y fumarato de formoterol (LABA) utilizando el inhalador 'Genuair' de Almirall dos veces al día, en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En las próximas semanas se esperan resultados de otro ensayo pivotal de fase III. Según reza la nota de Almirall, la finalización con éxito del segundo ensayo clínico, en combinación con los resultados positivos de este estudio, "apoyarían nuestra intención de iniciar los trámites regulatorios para su registro en EEUU y Europa".

"Esperamos que esta novedosa combinación de aclidinio/formoterol ofrezca a los pacientes con EPOC una nueva opción terapéutica. Además de una eficacia superior observada en este estudio, su perfil de seguridad ha sido comparable al del placebo", ha señalado director Científico Operativo de Almirall, Bertil Lindmark.

"De hecho, estos resultados positivos han confirmado el potencial de Almirall para construir una franquicia respiratoria mundial innovadora en torno a nuestro dispositivo 'Genuair' y bromuro de aclidinio ('Eklira'/'Bretaris')", ha añadido.

Modos de acción complementarios

"Al haber alcanzado con éxito las variables principales en este estudio pivotal, hemos demostrado que se puede alcanzar una mejora superior en la función pulmonar combinando dos broncodilatadores ya consolidados con modos de acción complementarios", ha indicado, por su parte, el doctor Marco Taglietti, presidente del Forest Research Institute.

Ambas combinaciones de aclidinio/formoterol (400/6mcg y 400/12mcg) han demostrado mejoras estadísticamente significativas en las dos variables principales: el cambio respecto a los valores basales del VEMS valle pre-dosis matutina frente a formoterol 12mcg y el VEMS una hora post-dosis al compararlo con aclidinio 400mcg evaluadas en la semana 24 (p<0.01 y p=0.0001, respectivamente). Además, ambos grupos de tratamiento (400/6mcg y 400/12mcg) también mostraron mejoras estadísticamente significativas frente a placebo en sendas variables (p<0.0001 en ambos casos).

Los resultados se desgranan del ensayo randomizado, a doble ciego, de 24 semanas de duración paraevaluar las combinaciones de dosis fija 400/6 mcg y 400/12 mcg de bromuro de aclidinio y fumarato de formoterol comparado con bromuro de aclidinio 400 mcg, fumarato de formoterol 12 mcg y placebo administrados dos veces al día en el inhalador 'Genuair', registrado como 'Pressair' en EEUU, en 1.729 pacientes con EPOC moderada a grave, en 22 países, entre ellos Corea del Sur y Sudáfrica.

Noticias relacionadas

10 Apr 2013 - Actualidad

Proyecto E3 elabora un documento para mejorar el abordaje de EPOC en la Atención Primaria

Esta enfermedad supone el 9-10% de las visitas al médico de cabecera

21 Mar 2013 - Actualidad

La elección del tratamiento en pacientes con EPOC repercute en los resultados

El estudio Pathos revela que los pacientes tratados con budesónida/formoterol suelen tener menos reagudizaciones y hospitalizaciones que los tratados con fluticasona/salmeterol.

19 Mar 2013 - Actualidad

La teleasistencia mejora la calidad de vida de los enfermos de EPOC y reduce el número de urgencias hospitalarias

Según un estudio PITES-EPOC, realizado por especialistas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y en el que participaron 45 pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?