Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Resultados "prometedores" de tivantinib frente al cáncer de pulmón no microcítico

JANO.es · 01 octubre 2012

Un estudio de fase II demuestra que este fármaco mejora significativamente la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión en CPNM.

Daiichi Sankyo ha presentado una "prometedora" terapia frente al cáncer de pulmón no microcítico y el carcinoma hepatocelular durante el XXXVII Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

Se trata de tivantinib, un inhibidor selectivo del receptor MET, de administración oral, y que "tiene potencial para ser un tratamiento primero en su clase frente a tumores tan prevalentes como el cáncer de pulmón o el carcinoma hepatocelular", explica el vicepresidente de Desarrollo Clínico en Oncología de Daiichi Sankyo, Reinhard Von Roemeling.

En concreto, tivantinib actúa "sobre la vía de señalización MET, inhibiendo el receptor MET y manteniéndolo en estado inactivo", explica el director de la Unidad de Oncología Torácica Interdisciplinaria de la Universidad Heidelberg de Mannheim (Alemania), Christian Manegold. En algunos cánceres, prosigue Manegold, este receptor "se encuentra permanentemente activado debido a mutaciones celulares, provocando el crecimiento de las células cancerosas, la angiogénesis, la invasión o la metástasis".

Los resultados del estudio de fase II demuestran que tivantinib "mejora significativamente la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión en cáncer de pulmón no microcítico", manifiestan los expertos.

Por su parte, el ensayo, también en fase II, para carcinoma hepatocelular "muestran mejoras significativas en el tiempo hasta la progresión y la supervivencia global en los pacientes cuyos tumores presentaban valores altos de MET", indican. Este tumor "es la forma más común de cáncer primario de hígado y su incidencia está en aumento a nivel mundial", subrayan fuentes de la compañía farmacéutica.

Noticias relacionadas

01 Oct 2012 - Actualidad

Lilly proseguirá la investigación de ramucirumab en cáncer de pulmón tras obtener resultados "alentadores" en fase II

Los datos de supervivencia libre de progresión a los seis meses refrendan la necesidad de estudios pivotales más amplios.

28 Sep 2012 - Actualidad

Nuevos datos de compuestos en desarrollo para cáncer renal y de pulmón

Pfizer presentará en el Congreso de ESMO los resultados de un ensayo aleatorio que compara crizotinib con la quimioterapia estándar en pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña (CPCNP) con recidiva y ALK-positivo.

27 Sep 2012 - Actualidad

Investigadores españoles sientan las bases para evitar la metástasis del cáncer de mama a pulmón

Científicos del Centro Investigador del Cáncer de Salamanca descubren que las proteínas Vav2 y Vav3 actúan de forma coordinada para favorecer el crecimiento del tumor de mama primario.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?