Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

Resultados similares a los anteriores en el estudio de extensión de pirfenidona en fibrosis pulmonar idiopática

JANO.es · 05 septiembre 2012

La Dra. Katerina Antoniou obtiene el Primer Premio de Investigación en FPI, patrocinado por InterMune.

El estudio RECAP de extensión de Esbriet (pirfenidona) como tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática, cuyos resultados se acaban de presentar en el Congreso de la ERS, ha mostrado que la CVF (Capacidad Vital Forzada) y la supervivencia de los pacientes tratados con pirfenidona son muy similares a los obtenidos en los pacientes tratados con pirfenidona en los tres estudios aleatorizados y controlados de fase III anteriores, según un comunicado de InterMune.

Por otra parte, la Dra. Katerina Antoniou ha obtenido el Primer Premio de Investigación en FPI, patrocinado por InterMune. Giacomo Di Nepi, vicepresidente senior y director general de InterMune para Europa, ensalzó la labor de la Dra. Antoniou, de quien dijo que "está contribuyendo de forma significativa a que conozcamos mejor la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una enfermedad pulmonar implacable y devastadora".

Noticias relacionadas

04 Jan 2012 - Actualidad

Ensayan en ratones un fármaco antitumoral que previene la fibrosis pulmonar idiopática

Investigadores del CSIC descubren que la inhibición de la enzima FAK mediante el fármaco PF-562271 impide la transformación del fibroblasto no patológico en miofibroblasto asociado a la patología.

28 Sep 2011 - Actualidad

Confirmada la seguridad a largo plazo de la pirfenidona para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática

La acción antifibrótica del fármaco se basa en la inhibición de la síntesis del factor de crecimiento de transformación beta (TGF-beta), un mediador químico que desempeña un importante papel en la enfermedad.

23 Sep 2011 - Actualidad

Boehringer Ingelheim avanza en la investigación del tratamiento de fibrosis pulmonar idiopática

Los resultados del estudio 'Tomorrow', publicados en el 'New England Journal of Medicine' demuestran el efecto positivo de BIBF 1120 en la reducción de la pérdida de la función pulmonar.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?