Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFTALMOLOGÍA

Retransmiten en directo quince cirugías oftálmicas practicadas con láser de femtosegundo

JANO.es · 17 febrero 2012

La finalidad de la jornada es formar a especialistas en las técnicas más innovadoras en cirugía de córnea y glaucoma.

Oftalmólogos españoles tienen la oportunidad este viernes, durante la 'Jornada de Cirugía en Directo 2012', de ver cómo sus homólogos practican cirugías en directo en el Hospital La Paz de Madrid, donde, además, se presentará el láser de microsegundo para el trasplante de córnea.
En este tipo de operación "hay que tallar la córnea", algo que "hasta ahora se hacía con bisturí", ha explicado el jefe de Sección de Oftalmología del Hospital La Paz, el doctor Félix Armadá, quien ha precisado que con el láser "el corte es perfecto tanto de un lado como de otro, mucho mejor que con un sistema de corte tradicional".
Este encuentro, auspiciado por MSD, que se retransmite por internet y vía satélite, permitirá a los especialistas en oftalmología  presenciar un total de 15 cirugías complejas. "Los asistentes pueden ver en directo cómo se llevan a cabo técnicas quirúrgicas complejas de distintas disciplinas en un solo día", ha explicado Armadá.
La jornada se compone de módulos de cirugía de córnea, glaucoma, retina y órbita, que incluyen además mesas redondas en las que se comentará las técnicas quirúrgicas.

Noticias relacionadas

23 Sep 2010 - Actualidad

El láser de femtosegundos promete revolucionar la cirugía ocular

Tras aplicarse con éxito en trasplante de córnea, la técnica se está empezando a probar con cirugía de cataratas, la causa más común de deterioro visual.

26 Aug 2010 - Actualidad

Las córneas biosintéticas son capaces de regenerar tejido ocular dañado

Este avance podría ayudar a recuperar la visión de pacientes que necesitan un trasplante de córnea.

12 Apr 2010 - Actualidad

El trasplante de córnea encabeza la lista de trasplantes de órganos en España

Un experto asegura que hasta la mitad de pacientes podría recurrir al trasplante parcial, una intervención mucho menos invasiva y con mejores resultados.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?