Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA MÉDICA

Salud pagará un nuevo fármaco contra el cáncer colorrectal en función de sus resultados

JANO.es · 13 febrero 2014

El pacto recoge que el pago de la Administración dependerá de los resultados del anticuerpo monoclonal cetuximab -comercializado como 'Erbitux'-, indicado en algunos tipos de cáncer colorrectal metastásico.

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) suscribió ayer con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la farmacéutica Merck un acuerdo de riesgo compartido para el uso de un medicamento indicado en cáncer colorrectal.

El pacto recoge que el pago de la administración pública se efectuará en función de los resultados del anticuerpo monoclonal cetuximab -comercializado como 'Erbitux'-, indicado en algunos tipos de cáncer colorrectal metastásico.

Salud ha recordado en un comunicado que el colorrectal es el cáncer más frecuente, si bien en los últimos años se ha mejorado la supervivencia a la enfermedad gracias a la detección precoz, las intervenciones quirúrgicas, el uso de agentes quimioterápicos y de anticuerpos monoclonales.

Este tipo de acuerdos, iniciados en 2011, están incluidos en el Plan de Salud del Govern y son una "herramienta clave" para ayudar a regular incertidumbres como son la eficacia, seguridad, impacto presupuestario y la relación entre el coste y efectividad del fármaco.

El CatSalut ha precisado que continuará trabajando para que este tipo de acuerdos puedan ampliarse a otros proveedores sanitarios y centros hospitalarios, a partir de experiencias piloto previas.

Noticias relacionadas

02 Oct 2013 - Actualidad

Destacan la eficacia de los tratamientos personalizados para cáncer colorrectal

Un estudio prospectivo muestra que la media de supervivencia global para pacientes tratados con panitumumab no fue inferior a cetuximab.

04 Jul 2012 - Actualidad

La medicina personalizada en el tratamiento de primera línea del cáncer de colon metastásico es coste-efectiva

Un estudio presentado en ASCO demuestra que el uso de cetuximab genera ahorros de hasta 150.000 euros por año de vida ganado.

28 Apr 2011 - Actualidad

Cetuximab mejora en 3,5 meses la supervivencia global en cáncer colorrectal metastásico

Un análisis actualizado del estudio Crystal, realizado con este anticuerpo monoclonal de Merck Serono. se publica en el “Journal of Clinical Oncology”.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?