Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

14 DE NOVIEMBRE - DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Salud recuerda que la prevalencia de la diabetes se triplica con la edad

JANO.es · 13 noviembre 2013

El porcentaje de afectados entre los 15 y los 65 años es del 8%, mientras que entre los mayores de 65 es del 21,1%.

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha recordado este miércoles que la prevalencia de la diabetes se triplica con la edad, ya que, mientras que afecta al 8% de la población mayor de 15 años, el porcentaje se amplía hasta el 21,1% en los mayores de 65.

En un comunicado con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este jueves bajo el lema 'Cuídate y protege tu futuro', el departamento que dirige Boi Ruiz ha señalado que 560.000 catalanes viven con diabetes.

Salud quiere destacar la importancia del diagnóstico precoz y de la educación para reducir las complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, ya que aunque la diabetes tipo 1 no se puede prevenir --se investigan los factores ambientales--, la de tipo 2 sí que se puede evitar manteniendo un peso adecuado y haciendo ejercicio con regularidad.

La diabetes mellitus es un "problema creciente" de salud pública y constituirá una de las epidemias del siglo XXI, ya que al aumento de la obesidad y del sedentarismo se une el aumento de la esperanza de vida y la reducción de la mortalidad.

Con motivo del día mundial de esta dolencia, más de veinte delegaciones de la Asociación de Diabéticos de Cataluña organizarán conferencias, talleres, mesas informativas y caminatas.

Noticias relacionadas

07 Nov 2013 - Actualidad

El porcentaje de pacientes con diabetes que requieren hospitalización se ha duplicado en los últimos años

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Interna, el 27% de los pacientes hospitalizados en los servicios de esta especialidad, tienen diabetes.

07 Oct 2013 - Actualidad

La educación terapéutica, clave para reducir costes en diabetes, según expertos reunidos en el VII Foro Gerendia

Diversos estudios muestran que el coste que genera una persona con diabetes tipo 2 oscila entre los 1.088 y los 5.279 euros.

30 Aug 2013 - Actualidad

El consumo de fruta entera reduce la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2

Por el contrario, la ingesta de zumo de fruta se asocia con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?