Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Sanidad dice que "no cierra los ojos" ante el progresivo envejecimiento de la población

JANO.es · 03 octubre 2012

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, recuerda que "8 de cada 10 euros" del presupuesto del Ministerio recaerán en políticas relacionadas con las personas mayores.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, subrayó ayer en el transcurso de un acto que el Gobierno "no cierra los ojos" ante la realidad del envejecimiento de la población y ha recordado que "8 de cada 10" euros del Departamento recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 recaerán en el colectivo de personas mayores.

Moreno participó en la presentación de la Fundación Helpage International-España y del informe 'El envejecimiento en el siglo XXI. Una celebración y un desafío', en el que ha colaborado el Fondo de Población de Naciones Unidas.

El estudio contiene una serie de datos sobre el fenómeno del envejecimiento a escala global y recoge perspectivas a medio y largo plazo. Unas perspectivas que certifican que tanto España como otros países de su entorno y de la esfera occidental se encuentran sumidos en un proceso de paulatino envejecimiento de sus poblaciones.

El secretario de Estado recalcó que el Ejecutivo ha puesto en marcha una serie de políticas pensadas por y para los mayores, entre ellas el mantenimiento de las subvenciones destinadas a asociaciones y fundaciones de personas mayores.

En este sentido, Moreno subrayó que "8 de cada 10 euros" del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recaerán en políticas relacionadas con las personas mayores, desde el Sistema de Dependencia a medidas en pro del envejecimiento activo, a lo que se destinan un total de 114,7 millones de euros de las cuentas del Departamento.

Finalmente, recordó que 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo, en cuya organización en España se ha volcado el IMSERSO mediante la planificación y organización de una serie de eventos y seminarios concebidos para recopilar las preocupaciones de los mayores, reflejar la percepción que ellos tienen de sí mismos en la sociedad y protegerles ante posibles casos de acoso telefónico o intentos de fraude.

Noticias relacionadas

28 Sep 2012 - Actualidad

Sociedades médicas publican un decálogo para promover el envejecimiento activo

El texto recuerda a los mayores que deben entrenar la memoria, leer, mantener una vida social activa, ejercitarse físicamente y seguir una dieta equilibrada.

26 Sep 2012 - Actualidad

El Gobierno vasco da luz verde al Centro de Investigación del Envejecimiento

El CNIE desarrollará sus actividades en el ámbito del envejecimiento celular a nivel molecular, la investigación genética y la creación de productos, tecnologías y servicios que puedan utilizarse en el mercado sociosanitario.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?