Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Sanidad inicia una encuesta para conocer lo que comen los niños y adolescentes en España

JANO.es · 01 marzo 2013

El sondeo procesará las dietas de unos 1.700 niños y adolescentes entre 6 meses y 17 años de todas las comunidades.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha comenzado los trabajos para llevar a cabo una encuesta nacional alimentaria en niños y adolescentes de todas las edades, el estudio 'Enalia', con el que se obtendrá información detallada acerca de lo que come este grupo de población.

El sondeo procesará las dietas de unos 1.700 niños y adolescentes entre 6 meses y 17 años de todas las comunidades, que se comenzarán a reclutar en breve. Se prevé que los resultados se conozcan en el segundo semestre de 2014.

La información obtenida resultará esencial para valorar la ingesta de nutrientes, según el departamento de Ana Mato.

"Este tipo de estudios son una herramienta útil para la orientación de las políticas de salud pública y de fomento de los hábitos saludables", ha destacado en un comunicado, en que también señala que los estudios que se llevan a cabo en niños de edades tempranas "contribuyen a que los hábitos de alimentación saludable se adquieran cuanto antes".

Noticias relacionadas

17 Oct 2012 - Actualidad

Un estudio sobre obesidad infantil analizará 1.070 niños de Terrassa y Sant Boi

La investigación se llevará a cabo con niños de entre 8 y 12 años, a los que se someterá a un control de hábitos alimentarios a partir de un recordatorio informatizado.

28 Sep 2012 - Actualidad

Valentín Fuster se vuelca en promover una cultura nutricional en la escuela para prevenir la obesidad

La principal línea del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, organismo que él preside, consistirá en concienciar a los más pequeños de la importancia de adoptar hábitos saludables.

19 Jun 2012 - Actualidad

Los adolescentes que hacen más de cuatro comidas al día están más delgados

Un estudio del CSIC revela que ciertos hábitos saludables, como comer menos pero de forma más frecuente y sin prisas, están asociados con una menor cantidad de grasa corporal, al margen de la actividad física que se realice.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?