Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

CONTENCIÓN DEL GASTO

Sanidad prepara una regulación del sistema de precios de referencia de los medicamentos

JANO.es · 08 febrero 2013

Así lo ha reconocido durante su intervención en el XVI Foro de Farmaindustria y las comunidades autónomas, celebrado este viernes en Zaragoza.

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha adelantado que su departamento ya está trabajando en la elaboración del real decreto de regulación del sistema de precios de referencia de los medicamentos, y ha asegurado que será "una herramienta clave de mercado y de la necesaria contención del gasto farmacéutico".
Así lo ha reconocido durante su intervención en el XVI Foro de Farmaindustria y las comunidades autónomas, celebrado este viernes en Zaragoza, en el que además ha pedido a los laboratorios farmacéuticos que mantenga su "compromiso y lealtad" con la sanidad pública.
Farjas ha querido "poner en valor el trabajo realizado por todas las partes" del sistema sanitario en este primer año de Gobierno y ha garantizado que "cada decisión ha sido tomada de manera meditada pensando en todos los actores del Sistema Nacional de Salud (SNS)".
Tras asegurar que el Plan de Pago a Proveedores que puso en marcha el Gobierno el año pasado ha supuesto "una inyección de liquidez y de confianza" para muchas empresas farmacéuticas, Farjas ha apostado por buscar "objetivos comunes" con la industria.
Asimismo, ha señalado el "refuerzo" a la Ley del Medicamento para ofrecer más garantías de seguridad y evitar la entrada de fármacos falsificados en la cadena de suministro legal, con un sistema de farmacovigilancia proactiva.
Junto a estas medidas, la secretaria general ha recordado la Plataforma de Compras del SNS, una iniciativa que, como ha recordado, generará unos ahorros superiores a los 1.500 millones de euros cuando esté a pleno rendimiento.
Farjas también ha destacado que esta plataforma supondrá "una garantía para las empresas suministradoras, al propiciar la estabilidad del mercado mediante un escenario de contratación común para todo el sistema, y particularmente en relación a los tiempos de pago".

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?