Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Sanidad recorta medio millón de euros en las ayudas para el fomento de las donaciones

JANO.es · 11 abril 2013

El importe fijado es de 2.059.170 euros, unos 560.000 menos que el año pasado.

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recortado en medio millón de euros las subvenciones destinadas a instituciones y entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.

El importe global máximo fijado es de 2.059.170 euros en 2012, según consta en el pliego de la convocatoria publicada este miércoles en el BOE, y que este jueves entra en vigor. El año pasado se destinaron 2.559.170 euros.

El objetivo de estas ayudas es aumentar los índices de donación, de modo que se optimice el número de trasplantes efectuados, así como su calidad y viabilidad.

Al respecto, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que este recorte no afectará al funcionamiento de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), de la que ha destacado la "magnífica" y "crucial" labor que realiza, y que ha llevado a España a ser "pionera y un ejemplo" en el mundo en materia de trasplantes.

Noticias relacionadas

09 Apr 2013 - Actualidad

Un español dirigirá el programa de trasplantes de la OMS

José Ramón Nuñez, ex coordinador de trasplantes del Hospital Clínico de Madrid, acaba de ser nombrado máximo responsable del Programa de Trasplantes de la OMS.

21 Mar 2013 - Actualidad

Intensivistas temen que los recortes comprometan la prestación en trasplantes

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias, José Cuñat, defiende que la formación y la inversión en la mejora de los protocolos de actuación es la mejor forma de reducir costes.

21 Mar 2013 - Actualidad

El Consejo Interterritorial aboga por mantener las subvenciones al sistema de trasplantes

El Ministerio de Hacienda asegura que no se eliminarán las ayudas a las autonomías que incumplan el déficit.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?