Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

FLEBOLOGÍA Y LINFOLOGÍA

El Sant Pau instalará una carpa para concienciar a la población de la necesidad de prevenir la insuficiencia venosa crónica

JANO.es · 09 mayo 2014

El objetivo de esta iniciativa es detectar de manera temprana posibles casos de IVC, una patología infradiagnosticada y que supone un importante problema de salud pública debido al descenso de la calidad de vida en los pacientes.

El Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) y la Asociación Cuida Tus Venas (ACTV) instalarán el próximo lunes una consulta móvil en el Hospital de Sant Pau de Barcelona para concienciar a la población acerca de la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC), una patología cuyas principales manifestaciones son las varices y las piernas cansadas y que afecta a más del 30% de los españoles.

Durante la jornada, un equipo de cirujanos vasculares atenderá las consultas de los ciudadanos y realizará pruebas vasculares gratuitas en una carpa instalada en las puertas del centro, han informado este jueves en un comunicado las dos organizaciones promotoras.

El presidente del CEFyLl, Vicente Ibáñez, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es "detectar de manera precoz posibles casos de IVC y, sobre todo, concienciar sobre esta enfermedad", actualmente infradiagnosticada, y que supone un importante problema de salud pública debido al descenso de la calidad de vida en los pacientes.

Noticias relacionadas

20 Mar 2014 - Actualidad

Cirujanos vasculares realizarán ecografías gratuitas para detectar probables casos de insuficiencia venosa

El Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) y la asociación Cuida Tus Venas instalarán esta primavera consultas móviles en diez ciudades españolas para diagnosticar y prevenir esta enfermedad.

05 Jun 2013 - Actualidad

Ser mujer mayor y sedentaria empeora la calidad de vida en pacientes con insuficiencia venosa crónica

Expertos de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular aseguran que la tasa de infratratamiento es del 75%.

03 May 2013 - Actualidad

Nuevo tratamiento de la insuficiencia venosa crónica por síndrome post-trombótico

Se trata del sulodexide, que tiene efectos antiinflamatorios y antitrombóticos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?