Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

La SECPRE carga contra los sorteos de cirugía estética y advierte del riesgo de convertir la medicina "en un espectáculo"

JANO.es · 21 diciembre 2011

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética señala que dicha práctica "va en contra de los principios y valores que la entidad ha difundido entre sus miembros".

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha divulgado un comunicado en el que desaprueba la realización de concursos en los que se sortean intervenciones estética y ha advertido, al hilo de ello, del riesgo de que la medicina se convierta "en un espectáculo".
Esta sociedad médica, que ha subrayado que representa a la práctica totalidad de los cirujanos plásticos españoles, ha hecho hincapié en la "falta de ética de estas acciones", de las que ha dicho que se basan "en la frivolidad".
Además, ha sostenido que en este tipo de actuaciones "no se está teniendo en cuenta el papel del profesional sanitario como experto que debe decidir si es oportuno o no realizar una cirugía", por lo que ha insistido en desaprobar este tipo de concursos, "ya que va en contra de los principios y valores que la sociedad ha difundido entre sus miembros y a la población general desde su creación".
Finalmente, ha alertado del "riesgo" que supone para la población juvenil "el convertir la cirugía plástica en un juego". La especialidad de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética "es parte integrante de la medicina y, como tal, debe ser ejercida, explicada, avalada y ejecutada por expertos, en este caso, cirujanos plásticos", ha zanjado.

Noticias relacionadas

02 Jun 2011 - Actualidad

Se presenta el primer decálogo para la buena praxis de la cirugía plástica

El documento subraya la exigencia de que el especialista tenga titulación oficial o la obligatoriedad de que la intervención se lleve a cabo en un quirófano.

14 Feb 2011 - Actualidad

Una nueva técnica de reconstrucción mamaria evita cicatrices, asimetría o deformación de la mama

La oncoplástica aborda al mismo tiempo y desde una perspectiva multidisciplinar, la recuperación médica y estética de la paciente.

28 Oct 2010 - Actualidad

Las nuevas técnicas oncoplásticas permiten curar tumores a la par que se remodela la mama

El gran cambio en estas pacientes se consigue gracias a los programas de detección precoz, que permiten diagnosticar tumores menos agresivos y pequeños.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?