Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

SEFAC y Boehringer crean un programa para farmacéuticos que explica el funcionamiento de inhaladores para EPOC

JANO.es · 12 febrero 2014

El software detecta el escaneo de los inhaladores y hace aparecer una ventana en el ordenador que recuerda al farmacéutico cómo se usa para que lo pueda explicar al paciente.

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y Boehringer Ingelheim han creado un programa, llamado 'Pop-Up en EPOC', destinado a explicar a los farmacéuticos el funcionamiento de los inhaladores utilizados por pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
En concreto, este programa detecta el escaneo de los inhaladores y hace aparecer una ventana en el ordenador recordando al farmacéutico cómo se usa o carga para que lo pueda explicar al paciente.
Asimismo, ofrece la posibilidad de personalizar los avisos que aparecerán en el ordenador y, al mismo tiempo, está optimizado de tal manera que no interfiere con ningún programa de gestión de farmacia y está pensado para ayudar en la dispensación y no entorpecer la venta.
El programa es totalmente gratuito y para descargarlo hay que estar inscrito en el curso de inhaladores de 'Aula de la Farmacia'. Mediante este programa los farmacéuticos comunitarios podrán contribuir a reforzar su labor asistencial y la información de los pacientes que sufren EPOC, ya que se estima que hasta un 31 por ciento de los afectados por esta enfermedad utiliza de manera incorrecta sus inhaladores.

SEFAC

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?