Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

TASA FARMACÉUTICA

SEFAC considera que el euro por receta agrava la inequidad en el acceso a la prestación farmacéutica

JANO.es · 05 noviembre 2012

A juicio de esta asociación, la tasa daña la relación del farmacéutico con sus pacientes.

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha asegurado en un comunicado que el pago de un euro por receta en Madrid "agrava la inequidad en el acceso a la prestación farmacéutica y daña la relación del farmacéutico con sus pacientes". La aplicación de una tasa impositiva a partir de enero de 2013 supone, a juicio de esta sociedad, "extender más barreras al acceso de la población a los medicamentos".
Además, cree que "se discrimina" a los pacientes madrileños con un argumento que "no responde a la realidad, ya que no son los pacientes quienes deciden si necesitan o no medicamentos". El Gobierno de la Comunidad de Madrid argumentó que el impuesto venía dado por "fines disuasorios".
Para SEFAC, el hecho de que el farmacéutico comunitario haga funciones de "recaudador" podría dañar la "relación de confianza de este colectivo con sus pacientes".
Por estas razones, SEFAC llama al Gobierno dirigido por Ignacio González "a reconsiderar la aplicación de la tasa", al tiempo que instan al Ministerio de Sanidad "a velar por la cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) impidiendo que este tipo de medidas se extiendan de forma incontrolada".
Los expertos de esta sociedad médica muestran su disponibilidad a "colaborar" en la búsqueda de soluciones realmente eficientes "y no sólo cortoplacistas".

SEFAC

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?