Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

XVIII CONGRESO SEMERGEN COMUNIDAD VALENCIANA

Semergen aboga por que la formación continuada de los médicos de AP dependa de las sociedades científicas

JANO.es · 22 abril 2013

El presidente de la entidad, José Luis Llisterri, reivindica el papel de la formación y la investigación en el cometido de hacer sostenible el SNS.

El presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, ha reclamado a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana que sean las sociedades científicas las encargadas de la formación continuada de los médicos de Atención Primaria, y ha afirmado que es indispensable incentivar el rendimiento de los profesionales médicos mediante su reconocimiento profesional, laboral y salarial, “siempre ligado a la responsabilidad, competencia y productividad de los galenos”.

Durante el acto de inauguración del XVIII Congreso de SEMERGEN – Comunidad Valenciana, celebrado en el Colegio Oficial de Médicos, Llisterri ha recordado que SEMERGEN tiene como objetivo primordial la mejora de las competencias profesionales, docentes e investigadoras de los socios. Además, ha abogado por que las garantes de la acreditación y reacreditación de los médicos sean las sociedades científicas, y ha demandado a la Conselleria de Sanitat que cuente con ellos “para el establecimiento de una sistema sólido de formación continuada, acreditada y en horario laboral”. “Quienes mejor conocemos la forma de mejorar el sistema, de hacerlo costo-eficiente, somos precisamente los médicos y profesionales”, ha aseverado.

Llisterri ha alertado de que los recortes pueden repercutir negativamente en los éxitos cosechados en materia de salud durante todos estos años. “No podemos permitir que se adopten medidas que afecten a la docencia e investigación, poniendo en peligro la sostenibilidad del SNS. Un médico mal formado o que no recibe una formación continuada es un médico ineficiente”, ha afirmado.

Por su parte, Tomás Fuster, presidente del Comité Organizador y Científico, ha destacado que el objetivo principal de este congreso es el de actualizar a los más de 200 médicos inscritos, con especial atención a la formación de los médicos residentes y al abordaje de patologías como la dislipemia, hipertensión, diabetes mellitus o EPOC.

Noticias relacionadas

08 Apr 2013 - Actualidad

Semergen pone en marcha un programa de formación sobre el manejo del paciente asmático

Atendiendo a las recomendaciones de la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA), los expertos calculan que el 60-70% de estos pacientes presenta un mal control de la enfermedad.

15 Jan 2013 - Actualidad

Se presenta un consenso sobre el abordaje de la disfunción eréctil en la farmacia comunitaria

Entre los aspectos que aborda la guía, elaborada conjuntamente por SEMERGEN y SEFAC, figuran la definición de salud sexual y disfunción eréctil, los procedimientos para mejorar la comunicación con los pacientes, la epidemiología y el diagnóstico.

21 Nov 2012 - Actualidad

SESPM Y SEMERGEN se unen para promover un mejor conocimiento del cáncer de mama en atención primaria

Otro de los objetivos del acuerdo entre ambas sociedades es afianzar la continuidad asistencial entre los centros de salud y las unidades de mama de los hospitales españoles.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?