Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

MURIERON CINCO CHICAS

SEMES defiende la profesionalidad del SAMUR tras las críticas recibidas por la tragedia del Madrid Arena

JANO.es · 11 enero 2013

Pide que no se le descalifique a partir de informaciones "incompletas y sacadas de contexto".

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha defendido la profesionalidad del servicio municipal del SAMUR, tras las críticas que ha recibido como consecuencia de los sucesos del Madrid Arena, que ocasionaron la muerte a cinco chicas.

Pese a reconocer alguna actuación individual "poco afortunada", el SEMES ha recordado que este servicio tiene una "brillante trayectoria" y está considerado como uno de los "mejores" de Europa.

Así, ha pedido que no se le descalifique a partir de informaciones "incompletas y sacadas de contexto", y ha recordado que, en principio, no estaba previsto que el SAMUR prestase servicio de prevención y asistencia en el Madrid Arena.

En este sentido, ha asegurado que los facultativos respondieron "con prontitud" a la demanda asistencial luego de que varias personas sufriesen paradas cardiacas por aplastamiento.

"Por la información de que dispone SEMES, se sabe que esa activación y presencia en el lugar del siniestro se produjo en los tiempos habituales de respuesta del SAMUR, que ha dado obradas muestras de competencia ante accidentes de aviación o los atentados terroristas del 11-M", concluye la nota.

Noticias relacionadas

16 Mar 2009 - Actualidad

El Samur incorpora la historia clínica electrónica

Se convierte en el primer servicio de urgencias que incorpora una herramienta que introduce mejoras en la gestión y tratamiento de las emergencias

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?