Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEDICINA DE FAMILIA

SemFYC, "parte activa" de la nueva estructura de la Organización Mundial de Médicos de Familia

JANO.es · 15 julio 2013

El presidente de semFYC, Josep Basora, recuerda que "desde hace tiempo" en España se trabaja "muy bien" en el primer ámbito asistencial.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) formará "parte activa" de la nueva estructura de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA, por sus siglas en inglés), según un comunicado remitido por dicha sociedad, tras el Congreso Mundial de los Médicos de Familia, celebrado recientemente en Praga (República Checa).

"Estamos muy satisfechos con la representación española en esta reunión, ya que seguimos siendo parte muy activa en la toma de decisiones de la organización y contamos con un grupo de médicos jóvenes muy participativo", ha señalado el vocal de la sección Internacional de la semFYC, José Miguel Bueno.

Por su parte, el presidente de semFYC, Josep Basora, ha recordado que "desde hace tiempo" en España se trabaja "muy bien" en el primer ámbito asistencial, tanto desde el punto de vista asistencial, docente y de investigación. "Nuestros médicos de familia tienen mucho que decir e ideas que compartir, por lo que WONCA es el escaparate idóneo para que otros países conozcan nuestra labor, al tiempo que nos enriquecemos de la experiencia de otros colegas de distintas procedencias y culturas", ha apostillado.

La conferencia celebrada en Praga ha servido para revisar la definición de médico de familia y analizar el papel de la Atención Primaria en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. De hecho, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aseguró, durante la conferencia inaugural, que la Atención Primaria es la "mejor esperanza" para el futuro de la sanidad.

Noticias relacionadas

04 Apr 2013 - Actualidad

Los médicos de familia abogan por fomentar la corresponsabilidad del paciente frente a la medicalización

El presidente de semFYC, Josep Basora, insta a los centros de salud y la Administración a promover el autocuidado entre la población.

05 Feb 2013 - Actualidad

El 82% de los profesionales sanitarios considera que privatizar la gestión es una medida "ineficaz"

Una encuesta de semFYC revela que el 96,7% de los médicos consultados cree que puede aportar soluciones para evitar la privatización de la gestión en la Comunidad de Madrid.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?