Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

La SEMG califica los nuevos copagos de "inadmisibles"

JANO.es · 25 julio 2014

Esta sociedad muestra su "sorpresa" por el hecho de que "buena parte" de los consejeros autonómicos hayan negado que las propuestas vinieran de su consejería, y de que, incluso, estén de acuerdo con ellas.

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha rechazado "rotundamente" los posibles nuevos copagos sanitarios, que van a ser debatidos el próximo 31 de julio en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y ha asegurado que la mayoría son "inaceptables".

En concreto, los consejeros autonómicos y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, van a discutir algunas de las iniciativas de "racionalización del gasto público" como, por ejemplo, el copago en la asistencia a la consulta médica y las urgencias, así como el hecho de que el paciente asuma un coste por la expedición de las recetas médicas, diferenciando entre pensionistas y trabajadores activos, y teniendo en cuenta a los enfermos crónicos; y la posible desgravación fiscal para los ciudadanos con seguro médico privado.

"Pese a que hay algunas propuestas que parecen sensatas, la mayoría son inaceptables, tanto en el ámbito de las que afectan directamente a los profesionales como, y estas especialmente, las referidas a los copagos así como las que atentan directamente contra valores de nuestro Sistema Nacional de Salud: equidad, universalidad y accesibilidad no pueden ser modificados bajo ningún pretexto", ha señalado la organización.

Asimismo, la SEMG ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que "buena parte" de los consejeros autonómicos hayan negado que las propuestas vinieran de su consejería y de que, incluso, estén de acuerdo con ellas.

Un hecho que, según ha comentado la sociedad, parece una filtración "interesada" y un intento de lanzar unas propuestas de máximos, algunas de ellas "absurdad", que permitan después "rebajarlas" para facilitar la asunción de medidas que, ha recalcado, "tampoco deberían ser aceptadas".

Noticias relacionadas

24 Jul 2014 - Actualidad

Los nuevos copagos se cebarían en pacientes "desfavorecidos", según los médicos de urgencias

SEMES se pronuncia así después de que se haya hecho público que el próximo 31 de julio el Gobierno y las autonomías discutirán nuevos recortes sanitarios.

24 Feb 2014 - Actualidad

Padrós pide debatir nuevos copagos y critica la "asfixia financiera" del Estado

El nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, marca "líneas rojas" en la atención a inmigrantes, rentas bajas y crónicos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?